Hoy hace un año que subí la primera receta, así que oficialmente hoy es el primer cumpleblog de Cocina con mente!.
Me parece increíble que lo que en un principio fue una idea tonta ha acabado obligándome a hacer fotos de casi todo lo que como, buscando recetas innovadoras, saludables y equilibradas para poder traéroslas y que disfrutéis tanto como yo.
1 año de recetas, 40 recetas para ser más exactos, 54 seguidores y 7597 visitas.
Creo que nunca podré agradecer lo suficiente cada una de esas visitas, cada uno de esos seguidores y cada persona que me ha estado apoyando, en cualquier parte del mundo.
Cada día aparecen visitas de Rusia, de EEUU, Alemania, Colombia, Ecuador, Chile, España, Italia... Gracias a todos vosotros, por estar ahí. Es una alegría inmensa cada vez que veo otro seguidor, casi es una fiesta en mi casa!.
Espero poder seguir muchos años escribiendo recetas, espero que poco a poco este blog vaya creciendo y pueda llegar a los 100, a los 1000 seguidores.. a muchísimos para así poder llevar la cocina vegetariana a mucha gente y ayudarles con su alimentación.
Pero bueno, después de esta entrada de felicidad vamos con lo que realmente importa. La receta.
Hoy os presento una de mis recetas favoritas. En casa se prepara mucho y es típico de Chile. Es curioso como una receta de pan puede cambiar tanto de un país a otro. Aquí, en España es casi imposible encontrar un pan que tenga poco aire en la miga, que sea durito y se puedan hacer bocadillos como los de Chile, por eso, en casa es muy común que cuando tengamos un poco de tiempo hagamos esta receta. Es muy fácil y realmente rica, así que probadla!
Ingredientes:
1 Kilo de Harina
300gr margarina
1 Cuadradito entero de levadura fresca
2 cucharaditas de sal
300mm de agua fría
Elaboración:
Mezclamos harina, levadura, sal y margarina pomada hasta que quede una pasta seca, desmigajada como si fuese arena. Tenemos que apretar la margarina durante unos 10 minutos hasta que quede esta textura, parecida a un crumblé.
Una vez obtengamos esta masa iremos agregando el agua fría poco a poco hasta que la masa nos deje de pedir líquido. Amasamos bien, con fuerza, hasta que se pueda trabajar y cortamos con un molde de unos 10 cm de ancho por 2 o 3 de alto.
Cuando tengamos nuestros panecillos formados los dejamos levar durante 40 o 50 min con un trapo húmedo por encima. Una vez haya pasado este tiempo pinchamos con un tenedor para eliminar el exceso de aire.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos los panecillos durante 20 o 25 minutos, hasta que estén ligeramente dorados.
Quedan riquísimos con mermelada, dulce de leche, queso, lo que mas os apetezca, especialmente cuando están recién salidos del horno, calentitos.
Espero que os guste la receta, nosotros seguimos cocinando con mente! Durante muchos años mas!! :)
Felicidades por tu primer añito, que sean muchisimos mas!! Yo lo cumplo en noviembre, ya me queda poquito. Ese pan se ve muy rico asi que me llevo tu receta. Un beso guapa :)
ResponderEliminarCongrats!!! :)
ResponderEliminarQue disfrutes de tu aniversarío, que los años se pasan rapidísimos y seguro que consigues mogollones de miembros más. Esto panecillos se ven muy ricos, para meterles también unas hamburguesas, tipo Mcdonals. Besos, guapa..!
ResponderEliminarFelicidades!!!! y que sean mucho más.
ResponderEliminarBesos.
enhorabuena por ese cumple-blog!!!!!! y por esas recetas tan ricas con las que nos alegras la vida!! besotes
ResponderEliminarEnhorabuena por el cumple-blog, yo ya he hecho 3 años y lo sigo celebrando...asi que ánimo para que sean muuuchos mas. Y otra cosa que hace tanta ilusión como cumplir años es ir añadiendo seguidores, asi que yo me quedoooo por aqui. bss Acaramelada
ResponderEliminarMuchas felicidades por el cumple blog!!! Y nada mejor que una buena receta de pan para celebrarlo!!!!
ResponderEliminar