domingo, 26 de febrero de 2012

Arroz Integral Basmati con calabaza


Hola!
Que buen día hace, solecito y calor, quien diría que estamos en febrero!
Hoy os presento este riquísimo plato; un arroz integral basmati cortesía de Salud e imaginación una increíble empresa de productos ecológicos y naturales fabricantes y comerciantes de productos dietéticos Int-Salim y ecológicos Eco-Salim. La empresa ha tenido la amabilidad de participar con el blog y me ha enviado un pack de productos para que probase la calidad de estos, el arroz, como podéis comprobar es extremadamente bueno, tanto que nadie diría que se trata de un grano integral. Otros de los productos que me han sorprendido son las setas shiitake en conserva, crujientes y sabrosas, también me han enviado Boulgour, que no he podido probar aun pero tengo muchas ganas de hacer alguna receta y el cous cous de espelta, especial para celiacos y de alta calidad.
Así que desde Cocina con mente os animamos a probar los productos de Salud e imaginación, la misma empresa tiene una sección de recetas, por si no se os ocurre como preparar estos exquisitos productos!
Buenos, vamos con la receta:


Ingredientes (para 2 personas):

1 taza de arroz integral basmati Eco Salim
media cebolla
200gr de calabaza
2 zanahorias
medio calabacín
vino blanco
agua
sal
aceite
pimienta


Elaboración:

Hacemos un sofrito con la cebolla, cortada en trocitos pequeños, la zanahoria rallada y la calabaza en pedazos del tamaño de un dado, dejando que tomen color.
Cuando la cebolla esté transparente, salpimentamos y agregamos un chorrito de vino blanco, dejamos que reduzca e incorporamos el arroz, intentando que el grano se caliente, hasta dorarse ligeramente.
A continuación vertemos el triple de agua hirviendo que de arroz (el fabricante recomienda el doble, pero personalmente me gusta que quede un poco meloso, caldoso incluso). Y dejamos en ebullición a fuego bajo durante unos 30 o 40 minutos, hasta que el grano se ablande.
En este punto rompemos un poco la calabaza con el tenedor, para que todo el arroz quede con sabor y tenga un precioso color anaranjado.
Finalmente troceamos el calabacín y lo incorporamos al arroz con el fuego ya apagado, a mi parecer esta verdura queda mucho mejor casi cruda, así que solo con el calor restante de la preparación quedará perfecto.

Espero que os guste esta receta, nosotros seguimos cocinando con mente!

6 comentarios:

  1. Noia quina sort que has tinguuut!! :D Pels productes que t'han enviat... i per l'arrosset que t'has menjat!! jaja És que té una pinta per morir-se :)

    Un petó guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que suerte, el arroz se ve muy muy rico...besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todas las recetas que subes¡¡¡
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Acabo de llegar aquí por casualidad y ha sido todo un descubrimiento, enhorabuena por el blog, me ha gustado muchísimo. Y también por este arroz que parece de lo más cremosito. Nunca he probado el basmati integral pero me has abierto el apetito. besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!! gracias por pasarte por mi blog!!! Este risotto tiene una pinta espectacular!! Me quedo por aquí, vale?? Un besito! :)

    ResponderEliminar
  6. Me chifla la calabaza y cualquier receta que la lleve así que me apunto la tuya. besos

    ResponderEliminar