Páginas

jueves, 6 de octubre de 2011

Gnocchis de patata con salsa de tomate



Pues si! Gnocchis de patata caseros
Con el gripazo que llevo encima nadie diría que me entrarían ganas de cocinar pero esta tarde he visto 2 patatas pidiendo a gritos que las mirase un rato así que ahí tenemos el resultado. Unos ricos gnocchis con su salsita de tomate y verduritas tan típica en mi.
Allá vamos!

Ingredientes (yo diría que para 4 personas):

Para los gnocchis:
2 patatas grandes
1 yema de huevo
1 taza de harina
sal
pimienta

Para la salsa:
1 cebolla grande
2 o 3 zanahorias
1 pimiento rojo (o medio grande)
1 bote de tomate triturado (tomate frito no, le hago la guerra)
orégano
sal
azúcar
pimienta


Elaboración:
Para los gnocchis:
Ponemos a hervir las patatas con piel y sin cortarlas y las dejamos unos 20 o 25 minutos hasta que quede blanda, las dejamos enfriar (solo un poco), las pelamos y hacemos un puré bien finito, a ser posible con el tenedor. Salpimentamos y agregamos la yema de huevo sin dejar de mover con el tenedor y poco a poco agregamos harina para que no se hagan grumos con la patata.

Una vez tenemos la "masa" y no se nos pega a los dedos la volcamos sobre el mármol y hacemos un rectángulo sin aplastar demasiado. Cortamos tiras y las hacemos rodar en más harina para que queden tubos. Estos los cortamos a unos 2 cm (para hacer pequeños caramelos, diría yo) y pasamos el tenedor haciendo efecto de "ola", en este lugar se depositará la salsa de tomate y quedarán mucho mas jugosos.
así es como quedan 
A continuación los ponemos en una tabla y metemos al frigorífico durante un par de horas para que queden más formados.
Los pondremos a cocer en agua hirviendo con sal, tirándolos al agua uno a uno para que no se peguen y los sacamos cuando lleven flotando unos 2 minutos (entre más tiempo lo dejemos más duros quedarán).




Para la salsa de tomate:

Ponemos la cebolla cortada en cuadraditos en aceite con un diente de ajo, añadimos sal para que se ablande antes y después incorporamos la zanahoria rayada o cortada finita y dejamos un par de minutos haciendo el sofrito.
A continuación incorporamos un pimiento rojo picado y dejamos hasta que se cueza lentamente.
Por último vertemos el tomate triturado, ponemos un poco de orégano y azúcar a gusto y dejamos cocinar unos 15 minutos a fuego bajo.


Espero que os guste la receta
Nosotros seguimos cocinando con mente!

1 comentario: