domingo, 13 de julio de 2014

Mi huerto urbano





Buenas tardes a todos! Siento estar tan desaparecida últimamente, pero no he tenido demasiado tiempo de pensar en recetas ricas ricas porque tengo demasiado trabajo. Pero aun así hoy os presento mi "mini huerto urbano". Por si no lo sabíais vivo en un piso en Mallorca, un pisito que no tiene ni una gota de césped ni tierra cultivable. Pues decidimos montar un huertecito usando muchas macetas largas y canaletas de agua reutilizables.  Hasta el momento hemos probado con multitud de verduras, varias veces con rábanos y no dieron buenos resultados, así como tomateras grandes, pero sorprendentemente hoy contamos con fresitas mallorquinas (que son chiquititas y muy sabrosas), 2 tomateras de tomate cherry, pimiento blanco mallorquín, ají chileno, zanahorias (han salido algo pequeñitas pero muy ricas), albahaca, tomillo, orégano, cebollín, hierba buena, salvia, una gran variedad de lechugas y alguna que otra cosita.
Por que os muestro mi huerto? Para animaros! No hay mayor placer que seguir paso a paso el crecimiento de una planta, luchar contra los problemas (sin usar ningún tipo de pesticida, claro) y ver como dan los frutos.. y lo sabrosos que son! 

Basta con que tengáis un poco de paciencia y una terraza con sol. Tengo una serie de fotos de la evolución de las plantas que la pondré en otro post pero ya os puedo adelantar que es increíble. Si tenéis ganas y podéis para la próxima primavera dedicaros a cultivar unas poquitas cosas, lo agradeceréis.
Os dejo con las fotos de mi "cosecha"









Espero que os guste mi pequeña colección de vegetales. Hemos tenido duras luchas con las orugas verdes y la mosca blanca pero con mucha paciencia y mucho ajo (sisi, el ajo con agua y pimienta ayuda a eliminarlas) hemos conseguido tener las plagas a raya, aunque siempre queda una que otra dando vuelta y tenemos que tener vigiladas todas las plantas.
Nosotros seguimos cultivando y cocinando con mente!