jueves, 22 de mayo de 2014

Cake de pasas y nueces



Hola! Como estáis? Disfrutando de estos días de buen tiempo ya? Yo tengo que disculparme, se que no paso mucho tiempo por el blog últimamente pero es que tengo unos problemitas de equilibrio y estoy todo el día mareada y la pantalla del ordenador lo empeora bastante.. Sabéis esa sensación de borrachera extrema cuando todo de ta vueltas? Pues imaginaros estar todo el día así... Por eso mismo no tengo muchas recetas, porque hasta la cocina me marea!
Pero bueno, el otro día me atreví a hacer este cake de pasas y nueces que estaba riquísimo y muy esponjoso, perfecto para tomar en el desayuno con un buen té.
Os dejo con la receta, espero que os guste


Ingredientes (para un molde de 30cm de largo):

250gr de mantequilla a temperatura ambiente
250gr de azúcar
4 huevos
4 cucharadas de ron
150gr de pasas
100gr de nueces
250gr de harina
125gr de maicena
2 cucharaditas de levadura
la ralladura de un limón y de media naranja


Elaboración:

Comenzaremos batiendo la mantequilla hasta que esté espumosa, a continuación separamos las yemas de las claras e incorporamos las yemas y el azúcar a la mantequilla, incorporamos el ron y la ralladura de limón y de naranja.
Lavaremos las pasas con agua caliente para que se ablanden un poco y las dejamos escurrir. También batiremos las claras a punto de nieve.
Mientras tanto mezclamos los sólidos, harina con levadura y maicena e iremos añadiendo a la mezcla de la mantequilla, alternando las harinas con las claras batidas a punto de nieve.
Finalmente incorporamos las pasas y las nueces con mucho cuidado, intentando que no se hundan en la mezcla y hornearemos a 180º unos 40 o 50 minutos, o hasta que el palito salga limpio.
Antes de desmoldar dejadlo enfriar un poco o se os romperá.
Espero que os guste la receta, nosotros seguimos cocinando con mente!

martes, 13 de mayo de 2014

Rollitos de verano tailandeses


Buenos días! Perdonad que haya estado un poco desaparecida últimamente pero creo que vuelvo a la carga! O lo que pueda :)
Ahora que ya empieza el calor extremo (aquí ya nos hemos olvidado de jersey o cualquier cosa de manga larga) os traigo esta rica receta muy fresca y sabrosa. Si conocéis la cocina tailandesa no os resultara nada nuevo, es de los aperitivos que todos nos pedimos! Si no, probadlo! os encantaran los sabores y es tan ligero y fresco que no podréis parar de comerlos!
Vamos con la receta


Ingredientes:

Obleas de papel de arroz
zanahorias
pepinos
apio blanco
col lombarda
perejil
cilantro
cebolleta
sal
salsa sweet chilli



Elaboración:

Como habéis visto no os he puesto cantidades, todo depende de cuantas obleas queráis hacer y cuanto relleno poner en cada una.
Para empezar cortamos toda la verdura en pequeñas tiras alargadas y del mismo tamaño, yo utilicé estas verduras, pero podéis ponerle las que queráis, con aguacate queda increíble, incluso si se os ocurre hacer un poco de arroz y añadirlo también quedará genial, pero ya no serán tan frescos y ligeros como estos.
También cortaremos el cilantro, el perejil y la cebolleta muy finito.
Las obleas de papel de arroz son muy fáciles de usar, debemos dejarlas en agua tibia unos 10 o 15 segundos hasta que se ablanden y luego secarlas ligeramente con un paño limpio, con mucho cuidado las extenderemos sobre un plato e iremos rellenando con todos los ingredientes de la misma forma, todas las tiritas juntas, finalmente espolvorearemos con el cilantro, el perejil y la cebolleta y añadiremos un poco de sal.
Para cerrar las obleas con el relleno primero cerraremos los bordes y después giraremos la pasta por encima del relleno, presionando con cuidado para que no salga ni se rompa.
Finalmente acompañaremos de una salsa de chilli dulce o salsa de soja o incluso salsa de cacahuetes tailandesa, la que más os apetezca y .. listos para comer!
Espero que os guste la receta, nosotros seguimos cocinando con mente!