jueves, 27 de marzo de 2014

Sopa vietnamita de verduras y fideos


Buenos días!
Como ha empezado la primavera? Por aquí ha sido bastante curioso, llevamos 2 o 3 días viendo como las montañas aparecen nevadas, y eso que la semana pasada me estaba planteado ir a la playa un ratito!! Clima de locos!
Por eso hoy os traigo esta sopa vietnamita de verduras y fideos, con el "frio" que ha vuelto no viene nada mal. Si os gustan los sabores asiáticos os recomiendo probarla!
Allá vamos!


Ingredientes:

3 zanahorias
2 dientes de ajo
1 cebolla grande
2 cebolletas
1 chile rojo
300gr de fideos de arroz gruesos
6 piezas de pak choi
jengibre fresco
anis estrellado
clavo
canela
cilantro fresco
Salsa sriracha


Elaboración:

Haremos una base de caldo Pho vietnamita, realmente lleva huesos y carne de vacuno pero como sabéis lo verde que somos lo eliminamos y haremos un caldo de verdura muy especiado. Para ello pondremos 1 litro de agua a hervir con las verduras que nos apetezca, yo utilicé cebollas, zanahorias, apio, pero lo "interesante" de este caldo son las especias que utilizamos, añadiremos 1 o 2 piezas de anis estrellado, 4 clavos, 1 ramita de canela, 2 dientes de ajo y un dado de jengibre fresco. Tanto el ajo como el jengibre fresco os recomiendo machacarlo para que se disuelva mejor en la sopa. También añadiremos un poco de cilantro y dejaremos cocer durante unos 20 minutos.
Esta será nuestra base para la sopa, colaremos este caldo y añadiremos las zanahorias en rodajas, las cebolletas, medio chile rojo cortado finito y dejaremos durante 2 o 3 minutos.
Finalmente añadiremos los fideos (os recomiendo leer las instrucciones del fabricante, los que usé yo necesitaban 4 minutos en agua caliente, no hirviendo) y el pak choi cortado en cuartos.
Para servir el plato os recomiendo poner el resto de las cebolletas, el chile y el cilantro fresco en crudo, al finalizar, así aportamos más textura a la sopa.
A mi me gusta especialmente picante y me encanta con salsa sriracha, eso ya es cosa vuestra!
Espero que os guste la receta, nosotros seguimos cocinando con mente!


martes, 18 de marzo de 2014

Carrot cake


Buenos días! Que tal estos estas mañanas de calorcito y cielo despejado? Por la isla bonita se está muy bien, hasta apetece empezar a ir a la playa ahora que el sol no quema.
Hoy os traigo una de las tartas más ricas que he preparado últimamente, una deliciosa tarta de zanahoria, o carrot cake con nueces y rellena de una crema de queso a la naranja con coco. Suena a mucha cosa? Esperad a probarla. No le quitaría absolutamente nada! queda de muerte!
Espero que os guste, vamos con la receta


Ingredientes:

Para el bizcocho:
250gr de harina
200gr de azúcar
400gr de zanahorias ralladas
4 huevos
200gr de aceite de girasol
200gr de nueces
3 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de nuez moscada
El zumo de 1 naranja y su ralladura

Para el relleno y frosting:
500gr de queso de untar (tipo philadelphia)
200gr de azúcar glass
El zumo de 1 naranja y su ralladura
100gr de coco rallado
2 hojas de gelatina
1cucharadita de esencia de vainilla



Elaboración:

Empezamos mezclando los secos por un lado (harina. azúcar, levadura, especias y la ralladura de naranja), seguidamente añadiremos los huevos uno a uno, el aceite, el zumo de naranja y finalmente las zanahorias ralladas y las nueces (os recomiendo incorporar en el último momento las nueces con una fina capa de harina por encima para que no se vayan al fondo del bizcocho todas).
Hornearemos 35 o 40 minutos a 180 grados fuego arriba y abajo y dejaremos enfriar.

Mientras el bizcocho se enfría podemos comenzar con el relleno, para ello pondremos los 500gr de queso de untar a temperatura ambiente en un bol e incorporaremos el zumo y la esencia de vainilla. Esto nos dará una textura parecida a la nata para montar a la que poco a poco le añadiremos el azúcar glass (la cantidad dependerá de el nivel de dulce que os guste!), en este momento utilizaremos las 2 hojas de gelatina, disueltas en un poquito de agua caliente, sin dejar de batir para que se incorpore bien. Finalmente incorporaremos la ralladura de naranja y el coco y sin dejar reposar (muy importa! porque la gelatina comenzará a endurecer la mezcla nada mas la dejemos un segundo) debemos rellenar los bizcochos con una capa generosa y el sobrante lo ponemos por encima. Podéis decorar con nueces, coco, chocolate derretido, lo que más os apetezca!
Espero que os guste la receta, nosotros seguimos cocinando con mente!

jueves, 6 de marzo de 2014

Hamburguesas de setas


Buenos días!!
Que tal esta primavera anticipada? La verdad es que con la falta de frío y los días preciosos (aunque ahora miro por la ventana y se está acercando una tormenta interesante) empieza a apetecer comer platos ligeros, frescos, por eso hoy traigo una de mis recetas inventadas sobre la marcha que resultan riquísimas (o eso dicen los comensales!).
Hoy se trata de unas ricas hamburguesas de setas y arroz, fáciles y muy sabrosas, os las aconsejo.
Vamos con la receta


Ingredientes (para 4 personas):

1 taza grande de setas frescas
4 cucharadas de arroz blanco, ya cocido
1/2 cebolla pequeña
un trozo de pimiento rojo
perejil
2 huevos
1/3 taza de pan rallado
sal
ajo en polvo
pimienta negra


Elaboración: 

Empezamos sofriendo las verduras, cortadas en trocitos muy muy pequeños. La cebolla con el pimiento rojo y pasados unos minutos las setas, yo utilicé champiñones y girgolas, dejamos que se doren bien, que suelten toda el agua que pueden traer. Para acabar con este paso salpimentamos y añadimos un poco de perejil picado.
Cuando esta mezcla se haya enfriado añadimos las 4 cucharadas de arroz blanco, y mezclamos bien, añadimos los huevos 1 a 1 y poco a poco el pan rallado. Es difícil especificar que cantidad de pan rallado necesitareis, porque depende de la humedad de las setas y de la del ambiente, así que id incorporando hasta que quede una pasta que se os pegue en los dedos, la queremos algo liquida. En caso de que se os seque mucho, un poco de leche o agua ayudará a conseguir la textura.
Con ayuda de una cuchara grande haremos porciones y las pondremos en una sartén con aceite caliente, para que se hagan durante unos 3 o 4 minutos por lado, hasta que quede una capa crujiente por fuera.
Y listos para comer! Podéis acompañarlo con lo que más o guste, pero os recomiendo con algo ligerito!
Espero que os guste la receta, nosotros seguimos cocinando con mente!