miércoles, 19 de febrero de 2014

Crema light de verduras


Buenos días! Que tal?
Empieza a notarse el frío, finalmente, no? A mi me encantan estos días de lluvia y niebla, incluso de viento huracanado como el de ayer noche.. Para estos días lo mejor es una buena crema de verduras, calentita y algo picante. Pero esta crema es especial! No tiene ni nata, ni patata, ni ningún tipo de hidrato de estos pesados, así que si estáis a "dieta" podéis comer cuando queráis sin remordimiento alguno, espero que os guste!


Ingredientes (para 4 personas):

1 calabacín grande
2 cebollas
300gr de calabaza
3 zanahorias
1/2 coliflor
1 guindilla fresca
1 pimiento rojo
700ml de caldo de verduras
pimienta
sal


Elaboración:

Para que la crema de verduras quede muy sabrosa es muy importante dorar bien las verduras, no pasa nada si se tuestan un poco, todo eso aportará mucho más sabor que hacerlas hervir directamente, por eso yo siempre empiezo haciendo un sofrito con la cebolla, las zanahorias y el pimiento en trocitos. Podemos salpimentar en este momento, ya que ayudara a ablandar un poco la verdura. Cuando toda esta verdura tenga colorcito añadiremos el resto, también en pequeños trozos, empezando por la calabaza, dejándola dorar unos minutos y finalmente incorporaremos la coliflor y el calabacín cortados.
La guindilla es opcional, a mi me encanta todo lo picante y con frío apetece mucho, así que os recomiendo probarlo.
Cuando toda la verdura esté dorada añadiremos el caldo de verduras y dejaremos a fuego medio durante 8 o 9 minutos, finalmente, con ayuda de la turmix y con cuidado de no quemarnos, moleremos todas las verduras, creando esta fantástica crema. Si creéis que queda muy espesa siempre podéis ponerle mas caldo o agua, corregiremos de aliño y listo!
Espero que os guste la receta, nosotros seguimos cocinando con mente día tras día!

jueves, 6 de febrero de 2014

Postre frío de fresas



Buenos días a todos!
Os habéis dado cuenta que ya empiezan a vender fresas? Yo no me acordaba de haber comprado en febrero pero ya que están (y por lo visto bien buenas) os traigo una increíble receta para preparar con esa rica fruta.
Hoy se trata de un postre frío, casi como una mousse, muy suave y esponjosa, con un toque a la fruta muy rica. Espero que os guste


Ingredientes:

350ml de nata para montar
150ml de leche condensada
250gr de queso para untar / queso crema
2 sobres de gelatina sin sabor
2 yogures de fresa (con mermelada por debajo)
fresas frescas
cerezas


Elaboración:

Empezamos montando la nata, a continuación añadiremos la leche condensada y el queso para untar (disminuyendo la velocidad de la batidora, no queremos que se nos corte la mezcla). Yo creo que no le hace falta azúcar, ya que la leche condensada le aporta ese sabor dulce necesario.
Una vez tengamos esa mezcla lista podemos comenzar a decorar el molde. En este caso utilicé una copa grande y le puse fresas laminadas en el cristal para que quedase más delicado. A vuestro parecer.
Finalmente incorporamos los yogures de fresa (prefiero los que tienen mermelada abajo, para darle un poquito de color a la mezcla) y la gelatina disuelta en agua caliente. Batimos unos 10 segundos más y listo.
Dejaremos enfriar como mínimo 4 o 5 horas cubierto con papel film para que no acabe con sabor a otros alimentos que tengamos en la nevera y finalmente, antes de servir podéis ponerle unos preciosos fresones encima o lo que más os guste!.
Espero que disfrutéis de la receta, nosotros seguimos cocinando con mente!!