lunes, 27 de enero de 2014

Mousse de aguacate



Buenas tardes!
Que tal el inicio de la semana? Aquí empezamos con mucho mucho frío y nubes grises.
Hoy os traigo una receta veraniega (la verdad es que la hice en Chile, un día muy soleado con bastante calor) pero creo que le podéis sacar partido igual en invierno.
Se trata de un mousse salado de aguacate y tomates cherrys. Una receta muy fácil, de sabor muy suave y de presentación preciosa.
Espero que os guste la receta!


Ingredientes:

3 aguacates maduros
350ml nata para montar
200gr de queso para untar natural
1/2 taza de mayonesa
2 sobres de gelatina neutra
el zumo de 1 limón
tomates cherrys
sal
pimienta
ciboulette


Elaboración:

Empezamos aplastando los aguacates, haciendo un puré de textura fina, aliñaremos con sal, pimienta y el zumo del limón y lo dejamos apartado.
Mientras tanto montamos la nata, agregamos poco a poco la mayonesa y el queso para untar (es recomendable dejarlo un rato fuera del frigorífico, para que sea más fácil la incorporación a la crema). A continuación añadiremos el puré de aguacate y finalmente la gelatina disuelta en un poco de agua caliente.
Corregimos de sal y volcamos sobre un molde de metal con aceite.
Dejamos enfriar mínimo 4 horas.
Si os cuesta mucho desmoldarlo recomiendo poner el molde en agua tibia durante unos minutos, esto ayudará a que se despegue del molde.
Para la presentación ponemos tomates cherrys en toda la circunferencia y un poco de ciboulette, que le aporta mucho sabor.
Espero que disfrutéis de la receta, mientras tanto nosotros seguimos cocinando con mente!


martes, 21 de enero de 2014

Suspiro limeño


Buenos días a todos! Y feliz año :)
Siento haber estado un poco ausente este mes. Volví de mis vacaciones a principios de año y han habido una serie de cambios en mi vida que me han tenido distraída del blog, pero nunca del mundo culinario. Por algo siempre digo que la mejor terapia es cocinar para las personas que te quieren!. Así que hoy os traigo un postre exquisito. Yo lo conocí en Chile pero por lo que me e estado informando es un postre peruano (de ahí viene lo de limeño, de Lima!).
Espero que os guste, la verdad es que sorprende porque es algo parecido al dulce de leche sin ser tan pesado, aunque igual recomiendo hacerlo en pequeñas porciones, es dulzón dulzón!.
Allá vamos!


Ingredientes:

1 tarro de leche condensada
1 tarro de leche evaporada
2 yemas
2 claras
150gr de azúcar
vino Oporto
Canela en polvo


Elaboración:

En una olla grande vertemos el tarro de leche condensada y el de leche evaporada, mezclamos constantemente hasta que ambas leches reduzcan y espesen. El color cambiará un poco hacía color caramelo. Esto suele ser alrededor de 30 o 40 minutos de cocción a fuego medio.
A continuación rompemos las yemas con un poco de la mezcla en un vaso aparte e incorporamos a la misma, dejándolo por 5 o 7 minutos más, luego pasaremos a emplatar en pequeñas pociones individuales.
Para hacer el merengue que lo cubre recomiendo hacer un almíbar con el azúcar y el vino en una olla pequeña, a fuego suave.
Mientras tanto comenzaremos a batir las claras para formar el merengue, poco a poco añadiremos el almíbar a la mezcla sin dejar de batir.
Finalmente pondremos un poco de merengue en cada recipiente, algo de canela y si os apetece podeis quemar un poco las claras, para darle un color más bonito.
Espero que os guste la receta, nosotros seguimos cocinando con mente y empezando este 2014 con nuevas ideas y nueva vida por delante :)
Un saludo!