sábado, 21 de diciembre de 2013

Postre fácil de manzana


Buenas tardes a todos!
Preparando los últimos platos para estas fiestas? Yo hoy os traigo un postre que os puede salvar si no se os ocurre que hacer, es tan sencillo, sano y sabroso que le gustará a todo el mundo y os sorprenderéis vosotros mismos. Espero que os guste la receta y felices fiestas!


Ingredientes (para 6-8 raciones):

6 manzanas
2/3 taza de leche condensada
3 huevos
ralladura de medio limón
ralladura de media naranja
zumo de 1 limón
azúcar glass
canela
jengibre


Elaboración:

Pelamos las manzanas y rallamos por el rallador grueso, haciendo finas tiritas de manzana, una vez las tengamos todas ralladas mojamos con el zumo de limón para evitar que se oxiden. A continuación añadimos la leche condensada, la ralladura de naranja y limón y las especias (os recomiendo ponerle bastante canela, resalta mucho el sabor de la manzana y todo olerá a navidad, como digo yo). Movemos bien incorporando todos los ingredientes.
Finalmente añadimos las 3 yemas a la mezcla de la manzana y horneamos a 180º unos 15 minutos; esta horneada es para evitar que la manzana quede demasiado liquida y se cuaje con los huevos.
Mientras está en el horno con las claras sobrantes y un poco de azúcar glass podéis hacer un merengue (no hace falta que sea merengue real ni demasiado elaborado, solo con batir las claras y añadirles poco a poco el azúcar glass tendremos la textura que buscamos).
Sacamos del horno, decoramos con el merengue y volvemos a hornear hasta que la superficie quede dorada y brillante.
Y ya está! un postre muy fácil y sabroso que a muchos os sorprenderá!
Espero que os guste la receta, nosotros seguimos cocinando con mente y disfrutando de las fiestas!!

domingo, 15 de diciembre de 2013

Guiso de verduras


Buenas tardes!
Como lleváis el invierno? Muy frío y con demasiadas capas para salir y entrar de casa? Yo creo que estoy en manga corta en Chile Aún así me solidarizo con vosotros y os traigo un rico guiso de invierno, hace un par de semanas vivelafruta tuvo la cortesía de enviar una caja de 8 kilos de verdura a casa y se me ocurrió la perfecta idea de un guiso calentito con muchas verduras para entrar en calor, la web Vive la fruta os sorprenderá, crean magnificas cajas de productos variados, desde verduras de temporada a naranjas, lotes de empresa o cajas mixtas de frutas y verduras. A parte de un servicio muy rápido y personalizado son un grupo de personas que se preocupan por la calidad de los productos, recibí unos tomates preciosos, así como unos pimientos verdes que olían a kilómetros, yo estoy encantada con ellos y espero que vosotros también lo estéis, os invito a visitar su web.
Vamos con la receta!


Ingredientes (para 2 personas):

1 cebolla mediana
1/2 calabacín
2 patatas
1 zanahoria
un puñado de judias planas
tomate triturado
1 diente de ajo
sal
pimienta


Elaboración:

Os recomiendo empezar por el sofrito, para ello rallamos una zanahoria muy fina y troceamos la cebolla en trozos al gusto, dejamos en el sartén hasta que la cebolla blaqueé y añadimos el diente de ajo, así como los granos de pimienta (o pimienta en polvo) y la sal.
A continuación incorporamos las patatas troceadas y dejamos dorar ligeramente, después el calabacín y finalmente las judias planas cortadas de forma regular.
Cuando creamos que las verduras están en el punto de cocción que deseamos le añadimos un poco de tomate triturado y dejamos reposar un par de minutos.
Y ya tenemos un buen guiso de verduras rápido y sano, espero que os guste la receta, nosotros seguimos cocinando con mente!


domingo, 8 de diciembre de 2013

Banana bread o Pan de plátano y té



Buenos días a todos, dejo esta entrada programa de antes, ahora me pilláis pasando mi cumple en Nueva York pero mañana nos vamos a Santiago de Chile, así que espero que no os estéis muriendo de frío como nosotras!
Hoy os traigo un pan de plátano y té, una combinación sorprendentemente rica y sabrosa, hice en casa pensando en que tendríamos pastel para un par o tres días y para que decir, en 2 horas solo quedaba la mitad de la bandeja y al cabo de otro par de horas se había acabado. Sorprende la textura, es muy mullido y esponjoso, con pequeños trozos de plátano que invaden de sabor en todas partes; además he tenido la suerte de contar con la colaboración de solo infusiones, una web dedicada a la venta de infusiones de todo tipo, me ha sorprendido la cantidad de opciones en cáñamo, té rojo y té verde, que suelen estar tan abandonados. Esta web se dedica íntegramente a la preparación y comercialización de las múltiples mezclas de té e infusiones; por ejemplo, la infusión que utilicé para el pan de plátano se trata de té rojo pakistaní, una mezcla de té rojo pu erh con cardamomo, canela, vainilla, hibisco, grosellas, trozos de piña, trozos de manzana y cáscaras de naranja. Pensé que era una combinación ideal para el plátano y creo que hemos acertado de pleno. Os recomiendo echar un vistazo a la web, os sorprenderá la cantidad de infusiones que tienen.
Vamos con la receta!


Ingredientes:

2 platanos maduros
100 gr de harina
1/4 taza de leche
Dos cucharadas de té rojo pakistani
100 gr de azúcar
2 huevos
1/4 taza de aceite de girasol
2 cucharaditas de polvos royal
70 gr de almendras en trozos
canela
jengibre
la ralladura de 1 limón


Elaboración:

Machacamos los plátanos con un tenedor sin preocuparnos si quedan algunos trozos más grandes, añadimos el azúcar y los huevos y batimos bien, incorporando todo.
Mientras tanto ponemos a calentar la leche y dejamos infusionar con el té rojo pakistaní 3 o 4 minutos.
A continuación añadimos la canela, el jengibre, la ralladura de limón y el aceite. Finalmente la leche y la harina con los polvos royal.
Antes de meter al horno espolvoreamos las almendras por encima, junto con un poco de azúcar y horneamos a 180º unos 20 o 30 minutos, hasta que el palillo salga limpio.
Dejamos enfriar (si es que os podéis resistir) y listo para servir!
Nosotros seguimos viajando de arriba a abajo y cocinando con mente allá donde vamos!