lunes, 29 de julio de 2013

Peras al vino tinto


Hola a todos!
Como se presenta el mes de agosto? Ya tenéis lista la maleta y el bañador?. Yo estaré bastante liada trabajando y dudo que pueda estar mucho por aquí, así que perdonadme por si acaso.
Hoy os traigo un postre muy sencillo que preparé el otro día con la ayuda de Agro de Bazán, quienes tuvieron la amabilidad de enviarme un lote de sus mejores vinos, en esa caja había una botella que me sorprendió al leer las características; comentaban que tiene tonos de chocolate y especias dulces por lo que se me vino a la mente una salsa de vino tinto, con canela naranja y clavos, muy olorosa y con mucho cuerpo; pero la duda era... Con que la preparamos? Pues ví unas peras que me encantaron y aquí está la receta!. Os recomiendo dar una vuelta por la página de Agro de Bazán, tienen una variedad inmensa de vinos y espumantes y todos muy ricos!.
Vamos con la receta


Ingredientes (para 4 personas):

4 peras grandes
medio litro de vino tinto 
1 taza de azúcar
1 limón
1 naranja
canela
clavo de olor


Preparación:

Es bastante sencilla y rápida, podéis prepararla un par de horas antes para que se enfríen y tenéis un postre perfecto para una cena de verano!
Pelamos las peras con mucho cuidado para que mantengan su forma, les pasamos un poco de zumo de limón para que no oscurezcan.
A continuación prepararemos la salsa de vino, en la que se cocerán las peras. Para ello ponemos en un cazo medio litro de vino tinto, la cáscara de una naranja y un limón, un par de palitos de canela y clavos de olor y la taza de azúcar, movemos con cuidado hasta que se disuelva el azúcar y añadimos las peras de pie, con cuidado que no se rompan. Tapamos la olla y dejaremos unos 20 o 25 minutos a fuego bajo, hasta que las peras se ablanden ligeramente.
Recomiendo servirlas frías y si queréis con un poco de menta, quedarán increíbles.
Espero que os guste la receta; nosotros seguimos cocinando con mente.

viernes, 19 de julio de 2013

Pasta rellena de espinacas con salsa de nueces



Buenas tardes a todos!
Si, se que estoy un poco dispersa y subo pocas entradas pero tengo mucho tiempo para cocinar pero poco tiempo para fotografiar y subir recetas, esto es un caos. Un verano caótico, eso es lo que me espera.
Hoy os traigo mi receta de pasta rellena fresca. A mi no es que me vuelva loca pero tengo un par de amigas que me suplican que la haga así que supongo tiene que estar muy muy rica, no?
Ah! A partir de hoy podréis leer mis posts también en Geniale ya que me han seleccionado para ser Colaboradora de cocina en su blog, en esta web encontraréis todos los catálogos que os podais imaginar, es una ayuda muy útil si no te acuerdas de donde viste el producto o si quieres comparar con otras tiendas, os lo recomiendo.
Bueno, vamos con la receta!


Ingredientes (para aprox 4 raciones):

Pasta:
400gr de harina
4 huevos
sal

Relleno de la pasta:
1 paquete de espinacas frescas, grande
1 queso fresco grande
2 cebollas
1 diente de ajo
vino blanco
2 huevos
queso parmesano

Salsa:
1 paquete de nueces
1 litro de leche
sal
pimienta
2 dientes de ajo


Elaboración:

Verdad que parece difícil?, hay que tener en cuenta que preparamos la masa desde la base, al igual que el relleno por lo que iremos dividiendo la preparación según el proceso.
Para la pasta:
Hacemos un volcán con la harina y la sal y añadimos los huevos en el centro, con mucho cuidado con los dedos rompemos las yemas y vamos haciendo círculos para que la harina se vaya uniendo. Seguiremos incorporando hasta que nos quede una masa poco elástica, algo dura, en caso necesario (yo no suelo necesitarlo) podéis añadir un poco de agua para facilitaros este proceso, podemos dejar reposando la masa un par de horas mientras preparamos el resto.

Para el relleno:
Sofreímos la cebolla y el ajo e incorporamos las espinacas con un poco de vino blanco. Dejamos cocinar un par de minutos y lo apartamos del fuego, es muy importante que se enfrié, porque a continuación añadiremos el queso fresco cortado en cubos y el queso parmesano. Finalmente haremos una pasta suave con ayuda de la turmix, dejándola homogénea. Justo antes de comenzar a rellenar la pasta incorporaremos los 2 huevos con cuidado.
Para la salsa:
Cuando ya tengamos la pasta rellena de espinacas cerraremos la pasta con la forma que queráis (tortellini, raviolli, panzotti...) y herviremos hasta que la pasta "flote" en la superficie del agua hirviendo, aproximadamente 3 minutos (os recuerdo que la pasta tiene que ser muy fina, casi transparente si podéis).
En este momento pondremos las nueces y los dientes de ajo en una olla, añadiremos la mitad de la leche y pasaremos la turmix hasta tener todo bien molido. Poco a poco incorporaremos más leche mientras calentamos la salsa (os recomiendo hacerlo justo antes de servir, ya que la salsa se ennegrece ligeramente si pasa mucho tiempo) y servimos!.
Esta receta lleva un poco de trabajo pero de verdad que merece la pena, si queréis sorprender a alguien o si os juntáis un par de amigos en casa podéis cocinarlo con un buen vino blanco para acompañar.

Os recomiendo pasaros por Geniale a ver que encontrais!
Mientras tanto nosotros seguimos cocinando con mente!


lunes, 8 de julio de 2013

Muffins de cereza y canela


Buenas tardes a todos!
Como se presenta el verano? Yo sigo por los pirineos y el clima me está volviendo loca!. Llevamos 1 semana de calor insoportable y ahora mismo se ha puesto a llover, ha bajado la temperatura y hasta apetece la mantita encima de las piernas... No se yo si esto será muy bueno, ya tengo un catarro del demonio!!
Bueno, dejando de lado problemas climáticos hoy os traigo unos ricos muffins de cerezas que hice hace un tiempo, me trajeron unas ricas picotas y de tanto comer de postre me apetecía probarlas de otra forma... así pues, hice estas preciosas magdalenitas, muy muy esponjosas, dulces y delicadas, un placer.
Así que vamos con la receta!


Ingredientes:

2 tazas de harina
1/2 taza de azúcar
1 huevo
1/4 taza de aceite
1  1/2 taza de cerezas sin hueso, cortadas
2 cucharaditas de levadura
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita canela
1 taza de leche


Elaboración:

Podemos empezar troceando las cerezas, deshuesandolas con cuidado y mimo, luego las cortaremos en pequeños trocitos y reservaremos.
Como siempre, primero uniremos los ingredientes secos (harina, azúcar, polvos de hornear, sal y canela) y añadiremos poco a poco los líquidos; primero la leche con el huevo batido, después el aceite y finalmente las cerezas troceadas.
Con mucho cuidado llenaremos los moldes hasta 2/3 de su máxima capacidad y dejaremos enfriar durante media hora.
Mientras tanto precalentamos el horno a 180 grados y una vez esté bien caliente horneamos los muffins durante 30 o 35 minutos, o en su defecto hasta que el palillo salgo limpio (cuidado! si pincháis las cerezas puede que salga el palito húmedo, intentad pinchadla varias veces si tenéis duda).
Dejamos enfriar durante unas horas y listas para comer!! Especialmente si tenemos un buen batido para acompañarlas
Espero que os guste la receta, nosotros seguimos cocinando con mente!