sábado, 29 de junio de 2013

Smoothie de frutos del bosque y naranja



Buenas tardes a todos! Feliz fin de semana!
Siento mucho estar algo desaparecida últimamente pero he estado de mudanza, ahora estoy trabajando en los pirineos y voy de aquí para allá sin tiempo de subir ninguna receta ...
Hoy os presento mi entrada de "bienvenido verano". Verano extraño. Dudo que este año soporte los 37 - 38 grados húmedos de mallorca, por aquí arriba se está de perlas a los 26 - 28 graditos y siempre hay viento fresco, es lo mejor!. Se trata de un smoothie de frutos del bosque. Un descubrimiento de los últimos días. Es muy sabroso y exageradamente vitaminado, seguro.
Vamos con la receta!


Ingredientes:

2 naranjas de zumo
1 yogurt griego
150gr de frutos del bosque congelados
3 o 4 cucharaditas de azúcar
4 cubos de hielo


Elaboración:

Primero preparamos el zumo de naranja natural, exprimimos las 2 naranjas y reservamos. A continuación incorporamos el zumo a los frutos rojos y batimos con la turmix hasta que todo quede bien molido, añadimos un par de cucharadas de azúcar, unos cubitos de hielo, volvemos a moler todo con la turmix y finalmente vertemos el yogurt griego.
Servimos en un vaso largo o en una copa y listo!! Bien fresquito y refrescante para días cálidos como los que se avecinan.
Espero que os guste la receta, nosotros seguimos cocinando con mente!

martes, 18 de junio de 2013

Hojaldre de cerezas


Buenos días a todos!
Como habéis empezado la semana? Con buen pie y ganas de veranito? A mi este calor me va a acabar matando, con lo feliz que soy en invierno..
Lo bueno del verano es que trae frutas increíbles! Hace un par de semanas estuve cerca de Tarragona en casa de mi compi de piso y me quedé alucinada al ver la cantidad de cerezos por todas partes, se me hacía agua la boca cada vez que pasaba por delante (y tengo que reconocer que hasta hace un par de años no me gustaban nada las cerezas...).
Hoy os traigo un postre que tiene su historia. El año pasado la madre de Anna hizo esta delicia y me volví loca al probarla... desde entonces que le suplico que haga, es un vicio.
Espero que os guste a vosotros tanto como a mi!


Ingredientes:

1 base de masa de hojaldre fresca
cerezas picotas
azúcar


Elaboración:

¿Sólo tres ingredientes? Si. Con estos poquitos ingredientes podéis hacer uno de los postres mas ricos y sencillos que he probado.
Empezamos deshuesando las cerezas (si no tenéis un deshuesador podéis usar la carcasa de un boli bic, presionáis con cuidado y saldrá el hueso sin casi romper la cereza).
Mientras tanto podemos ir precalentamos el horno a temperatura media.
Finalmente extendemos la masa de hojaldre sobre la fuente del horno (os podéis ayudar el papel vegetal que trae), ponemos las cerezas en riguroso orden encima, presionando un poco y si os gusta el dulce espolvoreáis un poco de azúcar por encima.
Horneamos hasta que los bordes del hojaldre estén dorados y la cereza no tenga mucho jugo, más bien esté casi seca.

Espero que os guste la receta!!
Nosotros seguimos cocinando con mente

domingo, 9 de junio de 2013

Arroz con verduras a la parrilla



Buenos días y feliz domingo!
Hoy os presento una sencilla receta que me encantó nada más probarla. Un rico arroz con verduras de temporada a la parrilla, es increíble como cambia el sabor de los productos si son frescos y están echos a la parrilla, así conseguimos que la piel de los vegetales quede sabrosa y crujiente.
Además, con esta receta participo en la I edición del concurso de cocina de Tiendeo "Recetas de temporada", podéis encontrar todas las ofertas aquí.
Vamos con la receta!


Ingredientes:

1 taza de arroz largo
1 cebolla
1/2 berenjena
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento amarillo
1/2 calabacín
un puñado de maiz
1 huevo
sal y pimienta


Elaboración:

Lo primero (y más fácil) hacemos el arroz, para ello ponemos a hervir agua en una olla y vertemos el arroz removiendo de vez en cuando, a los 15 o 20 minutos lo colamos y lavamos con agua fría (así eliminamos todo el almidón que ha soltado durante la cocción).
Mientras tanto podemos ir cortando las verduras en trozos todos del mismo tamaño y con ayuda de una parrilla (podéis usar tanto eléctrica como barbacoa) dejaremos a fuego alto durante 5 minutos, hasta que la piel comience a estar dorada.
También haremos una sencilla tortilla francesa con un huevo y la trocearemos en tiritas finas (más o menos del mismo tamaño que las verduras), esta la usaremos para darle un poco más de vida al arroz.
Para acabar en una sartén pondremos el maíz congelado (dejando que se cueza durante un par de minutos), incorporamos el arroz, las verduras y la tortilla en trocitos. Salpimentamos y listos para servir!
Espero que os guste la receta
Nosotros seguimos cocinando con mente!