jueves, 21 de marzo de 2013

Tortilla de judías verdes




Buenos días a todos!
Feliz primavera! Si si, feliz polen, estornudos, sol que quema los ojos y ¿me llevo la chaqueta o la dejo?. Para mi eso es la primavera. Un caos de principio a fin. Aunque tengo que admitir que me gustan los días soleados y la luz con la que brilla todo, es muy agradable salir a dar paseos y dejar de comer cosas que estén ardiendo para calentar el cuerpo. Por eso hoy os traigo una de mis tortillas favoritas; una rica tortilla de judías verdes y cebolla. No soy muy fan de la tortilla de patatas, me parece un poco excesivo el freir las patatas primero y luego ponerle huevo así que soy más de tortillas "lights", que perfectamente se pueden acompañar con arroz (como es el caso) para darle el valor nutricional perfecto.
Así que vamos con la receta:


Ingredientes (para 2 personas):

200gr de judias verdes planas
50gr de cebolla en juliana
2 huevos
un chorrito de leche
sal
pimienta


Elaboración:

Cortamos las judias verdes en finas tiritas, intentando que queden iguales entre ellas. Ponemos a hervir un poco de agua y las dejamos durante 3 o 4 minutos (depende de como os guste la verdura, yo la prefiero casi cruda así que le doy muy poca cocción, me encanta que estén crujientes). En los últimos 30 segundos de cocción incorporamos la cebolla cortada en julianas, para eliminar el amargor que tiene la cebolla cruda. Para que mantengan ese punto de cocción es necesario dejarlas bajo el agua fría un par de minutos, mientras tanto cascamos los huevos, los batimos ligeramente y añadimos un chorrito de leche (uso leche para que quede mas esponjosa, no me gustan las tortillas con mucho huevo). Salpimentamos la mezcla e incorporamos la verdura.
Mientras todo se impregna podemos poner la sartén a fuego alto, un chorrito de aceite y un poco de sal gruesa sobre la plancha, para que no se adhieran los huevos. Cuando esté muy caliente vertemos la mezcla y bajamos el fuego a la mitad.
Cuando creáis que está en el punto que más os guste la giramos, repetimos el aumento de temperatura y listos!
Aquí tenemos una rica tortilla!!
Espero que os guste la receta, nosotros seguimos cocinando con mente!

jueves, 14 de marzo de 2013

Pan de leche


Buenos días a todos!
A quien lo gusta merendar un rico pan de leche? A mi me encanta! Son tan suaves y dulces que podría comerme 4 o 5 de una sentada, sobretodo si tengo una buena mermelada a mano.
Hoy os presento unos perfectos panes de leches, no se parecen para nada a los que compramos en supermercados, estos son casi como una barra de pan por fuera, crujientes y doraditos, pero la miga es muy suave, dulce, delicada e incluso adictiva, diría yo!
Así que vamos con la receta!
Aviso: Salen una buena cantidad de panecillos (unos 20 o así) si queréis menos solo dividid los ingredientes.


Ingredientes:

500gr de harina
250gr de leche
50gr de mantequilla
1 huevo
15gr de levadura fresca
50gr azúcar


Elaboración:

Os sorprenderíais de lo fáciles que son de hacer.
Calentamos la leche un poco, aquí introducimos el azúcar y la levadura y dejamos hasta que se incorporen por completo.
En este mismo bol agregaremos 100gr de harina y dejaremos reposar la mezcla durante unos minutos, a continuación añadimos otros 100gr de harina, la margarina y el huevo. Removeremos con mucho cuidado, incorporando los ingredientes con mimo. Acabamos añadiendo el resto de harina que queda y si queréis algún tipo de especia como canela, clavo de olor o jengibre lo podéis hacer ahora.
Tenemos que amasar durante unos 5 minutos, hasta que la masa se sienta suave y homogénea, que tenga la temperatura de nuestras manos.
Finalmente dividimos en panecillos del tamaño que queráis, hacemos unos cortes en la parte superficial de la masa y dejamos reposar durante 50 minutos o hasta que dupliquen su tamaño.
Antes de meterlos al horno os recomiendo mojar con agua la superficie de los panecillos y espolvorearle un poco de azúcar por encima.
Horneamos a 200º durante 20 o 25 minutos, hasta que estén bien dorados y brillantes.

Espero que os guste la receta!
Nosotros seguimos cocinando con mente y disfrutando del clima raro que tenemos estos días!

miércoles, 6 de marzo de 2013

Pastel de calabaza y zanahoria


Buenos días a todos!
Que tal la lluvia? Por aquí no para desde el lunes por la noche y no hay cosa que me guste más que hacer platos con calabaza cuando llueve. Y esto.. se debe a que en Chile hacemos sopaipillas, unas masitas de calabaza fritas siempre que llueve. Supongo que es la escusa, pero me encanta!.
Así que hoy os traigo este "pumpkin and carrot pie", un delicioso postre muy delicado, de consistencia muy cremosa y con un contraste dulce salado muy particular.
Espero que os guste!


Ingredientes:

Para la masa:
150 gr de harina
100 gr de margarina
sal

Para el relleno:
1 taza de puré de calabaza
1/2 taza de puré de zanahoria
2 huevos
1/3 taza de nata
3 cucharadas de harina
1 taza de azúcar
Canela
Clavo de olor
Ralladura de naranja y de limón


Elaboración:

Para la masa juntaremos la harina con la margarina a temperatura ambiente y agregamos la sal, en caso necesario añadiremos un poco de agua. Con los dedos aplastaremos la masa forrando el molde de horno y con mucho cuidado y mimo intentaremos forrar todo el molde, incluyendo los laterales para darle un poco de altura y que ayude con el relleno. Hornearemos 10 o 15 minutos a 200 grados.
Para elaborar el relleno mezclaremos el puré de calabaza y zanahoria (que solo es la verdura hervida y posteriormente triturada) con los huevos, la nata, el azúcar y las especias. Con ayuda de la turmix incorporaremos las cucharadas de harina evitando que aparezcan grumos. Cuando esté todo incorporado y homogéneo lo vertemos sobre la base del pastel y hornearemos durante 25 minutos a 200 grados.
Espero que os guste la receta, de verdad queda de vicio, el contraste de la base salada con el dulzor del relleno es espectacular.
Os recomiendo acompañarlo de un poco de nata montada si os gusta y espolvorearlo con canela, mientras tanto nosotros seguimos cocinando con mente y usando paraguas para todo!