domingo, 25 de noviembre de 2012

Crema de remolacha



Buenas tardes!! Que tal ha ido el fin de semana? El mio muy movidito con el máster del universo y me he quedado con las ganas del Bcn&Cake. Por lo visto hubieron problemas de logística y la gente se quedo fuera el sábado. Yo tenía las entradas para hoy pero visto lo ocurrido preferí quedarme en casa, una pena ya que me hacía muchísima ilusión ver los expositores y hacer miles de fotos para la entrada de hoy... cosa que no será así.
Espero que se solucione todo pronto y que el próximo año podamos ir sin problemas a disfrutar de la feria!
Bueno bueno! vamos con la receta que eso es lo que nos interesa. Hoy os presento una crema que no lleva nata de remolacha y calabacín. Muy muy sana y sabrosa, espero que os guste. Allá vamos!


Ingredientes para 4 personas:

2 remolachas grandes cocidas
1 cebolla
1 calabacín
Caldo de verduras
Aceite de girasol
Sal
Pimienta


Elaboración:

Lo dicho, es una crema sana y sabrosa que la podéis hacer en 3 o 4 minutos sin problemas. Primero cortamos todas las verduras en daditos y ponemos en un cazo con un poco de aceite de girasol, uso girasol porque la crema es muy delicada de sabores y el aceite de oliva me parece muy fuerte para la remolacha. Dejamos pochar un par de minutos hasta que la cebolla empiece a quedar transparente y salpimentamos a gusto.
Cuando veamos que la cebolla ya está completamente transparente vertemos 3 tazas de caldo de verduras casero a ser posible o si no tenéis podéis deshacer un caldo concentrado en 3 tazas de agua y usarlo de igual forma.
Después de un par de minutos, cuando llegue a ebullición usamos la turmix para triturar las verduras. Si lo veis necesario (yo no lo hice) podéis pasarlo por un colador o un chino para que quede un poco más fina.
Servimos y listos para comer!
Espero que os guste la receta, nosotros seguimos cocinando con mente!

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Ramen vegetariano



Buenas tardes! Que tal va la semana? Yo un poco gafe, para que mentiros... iba a preparar este plato ayer pero cuando estaba cortando la zanahoria con una mandolina decidí rebanarme el dedo también... así que ahora os escribo con 9 dedos y uno inútil vendado.. soy muy patosa..
Pero hoy que ya ha dejado de molestar tanto me he puesto las pilas y aquí tenéis la receta! Una rica sopa de ramen vegetariano muy muy sabrosa, ahí va la preparación:


Ingredientes (para 2 personas):

1 zanahoria
media cebolla
un par de champiñones o setas shitake
un poco de apio
medio calabacín
un puñado de algas wakame (si no tenéis podéis usar alga nori, espinaca.. )
1 diente de ajo
un poco de jengibre fresco
1 paquete de fideos de arroz
salsa de soja
medio litro de agua


Elaboración:

Empezamos sofriendo el jengibre con el ajo, los tenemos que cortar muy finitos y los dejamos dorar con un poco de aceite en la sarten.
Mientras esto dora cortamos las verduras, el calabacin en tiras finas, las zanahorias en rodajas muy finitas, el apio también, la cebolla en juliana... como más os guste la verdad. Tenéis que tener en cuenta que la comida oriental intenta mantener siempre los productos crudos, por lo que no queremos cocinar demasiado las verduras, solo darle un punto de calor y dejarlas al dente.
Cuando el ajo y el jengibre estén dorados agregamos las verduras, de la mas dura a la mas blanda, como mucho estarán un par de minutos a fuego fuerte, no nos pasemos de cocción.
Una vez hayamos agregado todas las verduras incorporamos medio litro de agua, un buen chorro de salsa de soja y añadimos las algas wakame troceadas finamente. Dejamos llevar a ebullición y en ese preciso momento ponemos la pasta junto con las verduras. Los fideos de arroz son de cocción rápida (os recomiendo mirar las indicaciones del fabricante) suelen ser 2 o 3 minutos de cocción.
Finalmente servimos y a comer, eso si, con palillos!

Espero que os haya gustado la receta, nosotros seguimos cocinando con mente (aunque solo sea con 9 dedos)

jueves, 8 de noviembre de 2012

Pancakes de frambuesa


Buenos días a todos, si, ya se que últimamente estoy un poco desaparecida del blog, entre clases, trabajos y falta de tiempo para mi no he podido hacer casi nada, aún así he encontrado tiempo para hacer estas riquísimas tortitas, pancakes, panqueques, crepes rellenos, como queráis  Son tan fáciles y quedan tan sabrosas que son perfectas para cualquier mañana de sábado. Allá van:


Ingredientes:

1 huevo
2 tazas de leche
1 taza de harina
3 cucharaditas de levadura
media taza de azúcar
un puñado de frambuesas secas
un poco de margarina
sal


Elaboración:

Juntamos el huevo con la taza de harina, la levadura y el azúcar y poco a poco vamos incorporando la leche. En caso que lo veáis necesario podéis ayudaros de la turmix para eliminar grumos de harina que os puedan quedar, así la mezcla quedará mas fina y más agradable al paladar.
Yo utilicé frambuesas secas porque creo que van mejor, la fruta fresca tiene mucha agua y me da la sensación que las tortitas no hubiesen quedado con la misma textura que buscaba, si tenéis frambuesas frescas podéis usarlas pero poned un poquito mas de harina en le mezcla por si acaso.
Añadimos las frambuesas a la mezcla, aplastandolas un poquito para que no queden muy enteras.
Dejamos reposar en la nevera durante una hora o un poco más para que la mezcla se asiente y quede lista para hacer.
En plancha ponemos un poquito de margarina (si la untáis con un papel será mucho más fácil) y con un cucharón de sopa ponemos cantidades redondas en la superficie. Una vez comiencen a salir burbujitas por la parte superior las giramos y dejamos unos 10 segundos.
Y listo, solo nos quedará servirlas y acompañarlas con lo que más os apetezca, desde miel a fruta fresca o un poco de yogurt si os apetece más.

Espero que os haya gustado la receta, yo intentaré sacar algo de tiempo para hacer un par más y las subiré en cuanto pueda
Nosotros seguimos cocinando con mente!