miércoles, 24 de octubre de 2012

Pan de cebolla


Buenas tardes!
Que tal va la semana? Yo con poco tiempo y muchas cosas que hacer, por eso no he podido subir una receta antes.
Hoy os traigo un pan requetebueno, si si, así de bueno, ni yo esperaba que quedase tan bien pero me ha sorprendido gratamente. Os cuento; el otro día Harinas Saiz me envió un precioso paquete con dos de sus muestras, una de harina de fuerza y otra de "casas colgadas". De momento solo he probado la de harina de fuerza y estoy gratamente sorprendida. Harinas Saiz se caracterizan por ser 100% naturales, eliminando conservantes y complementos químicos en la harina, debe ser por eso que estoy tan encantada con este pan, queda realmente esponjoso y aireado, blando por dentro y con una ligera capa externa dura, además de un increíble sabor a cebolla que envuelve toda la masa.
Allá vamos, espero que os guste


Ingredientes:

400 gr de harina de fuerza Saiz
20 gr de levadura fresca
200ml de agua tibia
1 cebolla mediana
aceite de oliva
sal


Elaboración:

Para realizar un buen pan es esencial dejar levar durante bastante tiempo en 2 tandas. Una de ella la mezcla base y después la masa ya  formada, para ello mezclaremos primero el agua tibia con la levadura y un poco de harina, como si fuese un potaje. Esto lo dejaremos reposar durante unos 40 minutos con film transparente, hasta que duplique o triplique su tamaño.
Mientras tanto pocharemos la cebolla cortada en pequeños trozos con un poco de aceite, a fuego bajo, hasta que queden transparente y dejamos enfriar.
A continuación incorporamos la cebolla, la sal y el resto de la harina en la masa previa, incorporamos con cuidado y realizamos la bola de pan, preparamos el recipiente donde pondremos la masa, cortamos superficialmente la parte superior del pan con una cruz y dejamos reposar otra hora, hasta que duplique su tamaño.
Precalentamos el horno a 190 - 200 grados y horneamos durante 35- 40 minutos.
Y listo! El pan estará perfecto para comer solo o con un poco de aceite y un poco de queso, o lo que os apetezca.
De verdad, probar de hacedlo en casa y no dudéis en visitar la web de Harinas Saiz, encontrareis productos de calidad 100% verdes.
Mientras tanto nosotros seguimos cocinando con mente!

lunes, 15 de octubre de 2012

Dos colores crocante


Buenas tardes!
Que tal todo? Siento haber estado un poco desaparecida estos días pero ya he vuelto a la carga y con nuevas recetas!
Hoy os traigo un postre fácil fácil y rico rico.
Se trata de un dos colores crocante. Ahí viene la sorpresa del postre.. el crocante son galletas coral!. Ellos han tenido la amabilidad de enviarme un paquete con diversas muestras y tenía previsto hacer un rico tiramisú ya que disponen de las galletas necesarias par hacer la base pero decidí innovar y aquí está el resultado. Un postre rápido y buenísimo. He utilizado las galletas chiquitillos de galletas coral. Son increíbles (para que mentir, ahora mismo estoy picoteando de la bolsa). Estas galletitas son pequeños bocados muy crujientes y sabrosos, yo les noto un ligero sabor a anís que me tienen loca!. Por eso decidí utilizar estas galletas como parte crocante del postre, son ideales y resaltan el sabor de todo lo que le pongas.
Espero que os guste la receta y no dejéis de echarle un ojo a Galletas Coral que disponen de un diverso catálogo de galletas tanto normales como integrales de alta calidad!.


Ingredientes:

medio litro de nata para montar
200ml de leche
80 gr de azúcar en polvo
extracto de vainilla líquido
50 gr de chocolate para postres
un paquete de chiquitillos de Galletas Coral
20gr de maicena


Elaboración:

El postre se basa principalmente en 2 bases, una de natilla y una de crema chantilly y galletas entre cada capa, por ello dividiremos la elaboración por capas.
Para realizar la natilla de chocolate ponemos la leche a calentar a fuego bajo, incorporaremos la maicena previamente disuelta e iremos agregando la mitad de la nata (250ml) poco a poco. Cuando esta mezcla tome temperatura (con cuidado que no hierva a fuego vivo, solo ligeramente) añadiremos el chocolate en trozos y removeremos para que no se nos pegue a la olla. Una vez derretido apartamos del fuego.
Para realizar la crema chantilly tenemos que montar el resto de la nata (250ml) con una cucharada de extracto de vainilla y el azúcar en polvo con ayuda de una batidora eléctrica. Una vez la nata esté montada y se mantenga bien nos dedicaremos a presentar el plato.
Con ayuda de una cuchara rompemos las galletas chiquitillos en trozos y ponemos de base en nuestro molde de presentación. A continuación cubrimos con la crema chantilly y ponemos otra vez las galletas, el siguiente piso será de natillas y así hasta que lleguemos al borde del recipiente. Finalmente espolvoreamos con el polvo fino de las galletas machacadas y listo! ya tenemos un postre fácil y rápido. Solo nos queda dejarlo refrigerar una horita y listo para comer.
Si os preguntáis porqué no le he puesto azúcar a las natillas de chocolate bien sencillo. La crema chantilly ya es suficientemente dulce y nos interesa sacar con la cuchara un par de capas de todo, galletas incluidas, por lo que no creo necesario añadir más azúcar a la preparación.
Espero que os guste la receta, nosotros seguimos cocinando con mente!

viernes, 5 de octubre de 2012

Lemon pie


Buenas tardes!
Feliz finde a todos! Ya es viernes! Que ganas tenía de sentarme en el sofá y no moverme por un par de horas!
Por eso mismo hoy os traigo una receta muy fácil y dulce a más no poder. Es un fantástico lemon pie, muy típico en Chile. El sabor es dulzón y un poco amargo del limón, a mi me gusta muy amargo así que uso más zumo de lo que os pongo.
Espero que os guste!
Allá vamos!


Ingredientes:

1 bote de leche condensada
medio vaso de zumo de limón natural
la ralladura de 1 limón
1 base de masa brisa
2 claras de huevo
azúcar en polvo


Elaboración:

Extendemos la masa brisa en el molde y horneamos, siempre pinchando la base para que esta no suba o poniendo peso encima de la masa. El horneado depende del fabricante, en mi caso fueron 12 minutos, hasta que estaba dorada.
Mientras se enfría la masa exprimimos el zumo y rallamos uno de los limones. Esto nos servirá para el relleno, es tan fácil que da risa. Vertemos el contenido del bote de leche condensada en un bol y vamos añadiendo el zumo poco a poco, usando la batidora máxima potencia, poco a poco veréis como empieza a espesarse la leche condensada hasta que se cuaja. En ese punto incorporamos la ralladura de limón y volcamos sobre la masa brisa. Dejamos reposar en el frigorífico todo lo que tardemos en hacer el merengue.
Para el merengue batimos las claras a punto de nieve incorporando poco a poco azúcar. No pongo cantidad porque depende de las claras, va a ojo. Cuando veáis que las claras se ponen blancas y brillantes están listas.
Finalmente decoramos el lemon pie con el merengue y ponemos en el grill durante un par de minutos, hasta que se dore ligeramente.

Espero que os guste la receta.
El plato es un vicio, tanto que cuando tienes el relleno listo es imposible no comerse un par de cucharadas.
Nosotros, seguimos cocinando con mente!