viernes, 21 de septiembre de 2012

Dobladitas



Buenas tardes!
Que tal? Disfrutando del viernes? Aquí por Barcelona son las fiestas de la Merce y se presenta un finde lleno de conciertos y fiesta callejera.. y pareciera que el clima acompaña! Así que a disfrutar!
Hoy os presento unos panes que no había preparado jamás (y es de mi pan favorito). Se trata de las dobladitas, una receta de pan chileno que de pequeña me encantaba!. Tengo que admitir que la receta real lleva manteca pero yo la cambio por margarina y sin problemas, así seguimos siendo verdes y sanos.
Bueno, vamos con la receta!


Ingredientes (para unas 8 dobladitas):
Medio kilo de harina
4 cucharadas de margarina
10gr de levadura fresca (o un sobre de levadura seca)
Agua
Sal


Elaboración:
Mezclamos el agua caliente con la levadura hasta que esta se disuelva, a continuación añadimos la mitad de la harina y un buen pellizco de sal.
Mientras tanto derretimos 3 cucharadas de margarina, la otra cucharada la utilizaremos para el relleno, esta la dejaremos a temperatura ambiente.
Incorporamos la margarina derretida a la mezcla y la harina restante amasando con mimo hasta que quede una masa flexible y sin que se nos pegue a las manos.
Dividimos la masa en porciones de medio puño, y extendemos de forma circular, dejándola fina, como la base de una pizza. Untaremos con un poco (y digo poco) de margarina y cerramos por la mitad. Sobre esta mitad untaremos otro poco de margarina y cerramos de forma lateral, dejando una forma triangular, no perfecta. Intentamos no apretar mucho los plieges y ponemos en una tabla de horno con un poco de separación, aunque el pan no crece demasiado.
Hay quien pinta la superficie con huevo batido para que brillen, en mi caso subo la bandeja los últimos 5 minutos de cocción para que se dore.
Pinchamos con un tenedor cada una de las dobladitas y listo! a hornear
El horno tiene que estar a 200 grados y el horneado suele ser 12 - 15 minutos.

Espero que os guste esta receta, quedan realmente ricas y son muy sabrosas con mermelada!!
Nosotros seguimos cocinando con mente!



martes, 11 de septiembre de 2012

Ensalada marroquí de garbanzos


Buenas tardes!
Que tal la vuelta a la rutina? Yo ya he vuelto a barcelona, hace demasiado calor incluso para dormir y solo deseo que llegue el invierno.. aun así os traigo la última receta (espero) preparada para este calor insosportable. Una rica ensalada de garbanzos marroquí
Espero que os guste

Ingredientes:

250gr de garbanzos cocidos
1/2 pimiento rojo
1 tomate maduro
Un puñado de aceitunas negras
Un poco de perejil fresco
1 cebolla
el zumo de medio limón
sal
aceite
comino

Elaboración:

Es realmente fácil, cortamos la cebolla en cuadraditos pequeños y la dejamos reposar con algo de azúcar para que pierda el sabor fuerte. Mientras tanto cortamos el pimiento y el tomate al mismo tamaño, hacemos rodajas de las aceitunas negras.
Preparamos el aliño de la ensalada. Ponemos el zumo de medio limón, con la sal, el doble de aceite que de zumo, algo de comino, un poco de perejil fresco picado y lo movemos enérgicamente hasta que se mezcle. Finalemente incorporamos el resto de los ingredientes, con cuidado de no romper los garbanzos y servimos.

Espero que os guste la receta, no hay escusa para comer de forma sana y verde, así que nosotros seguimos cocinando con mente!



lunes, 3 de septiembre de 2012

Mil capas de patatas con verdura


Buenos días a todos!

No queda nada para volver a la rutina, un par de días y se acaba. Con el frío que está haciendo por mi se podría quedar así el resto de verano!
Hoy os traigo una receta fresquita que hice hace un par de semanas, cuando Bionade tuvo la amabilidad de enviarme un paquete con 4 de sus botellas. Entre ellas estaba la de saúco, la de hierbas, de Lichi y la de jengibre-naranja. Os animo a probar estas bebidas, Bionade se caracteriza por ser 100% ecológicas, utilizan productos naturales y son realmente sanas. Evitan utilizar conservantes, colorantes y aditivos varios proporcionando una bebida parecida a la cerveza (en el proceso de fermentación) pero sin alcohol.
A mi me ha gustado mucho mucho la bebida de jengibre-naranja, es dulzona pero contiene menos azúcar que cualquier otra bebida carbonatada del mercado, por lo que a parte de estar rica es sana!
Lo más curioso de todo es que si la tomas sin hielo se mantienen las burbujas durante un buen rato, en cambio, si le pones hielo al cabo de pocos segundos las burbujas desaparecen y queda más parecido a un zumo que a una bebida carbonata.
Si queréis cuidaros a la par que probar cosas nuevas y saludables intentad probar Bionade, de verdad que os sorprenderá gratamente.
Bueno, vamos con la receta! que de eso se trata el blog


Ingredientes:

3 patatas grandes
media taza de guisantes congelados
media taza de maiz congelado
1 cebolla
1 zanahoria
medio pimentón rojo
un diente de ajo
2 calabacines
3 huevos
Pimienta
Sal
Queso rallado


Elaboración:

Hacemos un sofrito con la cebolla cortada en cuadraditos pequeños, la zanahoria rallada y el ajo cortado finamente, cuando la cebolla empiece a ponerse transparente agregamos el pimentón rojo en cuadraditos y dejamos un par de minutos.
Mientras tanto rallamos los 2 calabacines y se lo incorporamos a la mezcla junto con los guisantes y el maíz  Salpimentamos a gusto y apartamos del fuego, dejándolo enfriar un poco.
El proceso de preparación de este plato es sencillo. Tal como su titulo dice se trata de una mil capas de patatas, por lo que una vez tengamos las patatas peladas haremos finas lonchas, como si fuesen patatillas de bolsa y la pondremos en la base del molde para horno que vayamos a utilizar.
Cuando la mezcla de verduras se haya enfriado un poco añadimos los 3 huevos e removemos bien, incorporándolo enérgicamente. Ponemos 1/4 de la mezcla sobre la primera capa de patatas, volvemos a poner otra capa de patatas y así hasta que se os acabe la verdura.
Finalmente, en la última capa de verdura espolvoreamos un poco de queso rallado por encima para que se dore en el horno, aquí lo tendremos unos 25 minutos a 180º para que el huevo cuaje, las patatas se cocinen y nuestra mil capas quede lista.
Espero que os guste la receta, nosotros seguimos cocinando con mente!