lunes, 20 de agosto de 2012

Cumple blog y pan amasado

Hoy hace un año que subí la primera receta, así que oficialmente hoy es el primer cumpleblog de Cocina con mente!.

Me parece increíble que lo que en un principio fue una idea tonta ha acabado obligándome a hacer fotos de casi todo lo que como, buscando recetas innovadoras, saludables y equilibradas para poder traéroslas y que disfrutéis tanto como yo.
1 año de recetas, 40 recetas para ser más exactos, 54 seguidores y 7597 visitas.
Creo que nunca podré agradecer lo suficiente cada una de esas visitas, cada uno de esos seguidores y cada persona que me ha estado apoyando, en cualquier parte del mundo.
Cada día aparecen visitas de Rusia, de EEUU, Alemania, Colombia, Ecuador, Chile, España, Italia... Gracias a todos vosotros, por estar ahí. Es una alegría inmensa cada vez que veo otro seguidor, casi es una fiesta en mi casa!.
Espero poder seguir muchos años escribiendo recetas, espero que poco a poco este blog vaya creciendo y pueda llegar a los 100, a los 1000 seguidores.. a muchísimos para así poder llevar la cocina vegetariana a mucha gente y ayudarles con su alimentación.



Pero bueno, después de esta entrada de felicidad vamos con lo que realmente importa. La receta.


Hoy os presento una de mis recetas favoritas. En casa se prepara mucho y es típico de Chile. Es curioso como una receta de pan puede cambiar tanto de un país a otro. Aquí, en España es casi imposible encontrar un pan que tenga poco aire en la miga, que sea durito y se puedan hacer bocadillos como los de Chile, por eso, en casa es muy común que cuando tengamos un poco de tiempo hagamos esta receta. Es muy fácil y realmente rica, así que probadla!


Ingredientes:


1 Kilo de Harina
300gr margarina
1 Cuadradito entero de levadura fresca
2 cucharaditas de sal
300mm de agua fría



Elaboración:

Mezclamos harina, levadura, sal y margarina pomada hasta que quede una pasta seca, desmigajada como si fuese arena. Tenemos que apretar la margarina durante unos 10 minutos hasta que quede esta textura, parecida a un crumblé.
Una vez obtengamos esta masa iremos agregando el agua fría poco a poco hasta que la masa nos deje de pedir líquido. Amasamos bien, con fuerza, hasta que se pueda trabajar y cortamos con un molde de unos 10 cm de ancho por 2 o 3 de alto.
Cuando tengamos nuestros panecillos formados los dejamos levar durante 40 o 50 min con un trapo húmedo por encima. Una vez haya pasado este tiempo pinchamos con un tenedor para eliminar el exceso de aire.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos los panecillos durante 20 o 25 minutos, hasta que estén ligeramente dorados.
Quedan riquísimos con mermelada, dulce de leche, queso, lo que mas os apetezca, especialmente cuando están recién salidos del horno, calentitos.

Espero que os guste la receta, nosotros seguimos cocinando con mente! Durante muchos años mas!! :)





martes, 14 de agosto de 2012

Croissants para dummies



Hola!
He estado mirando como llamar a este tipo de pasta. según la RAE es cruasán, pero me suena tan mal y queda tan feo que decidí "francesar" la palabra, si no, podéis llamarlos como se dicen en Chile "media luna" (que tiene más lógica y todo!).
Y por qué para dummies? Pues porque son tan tan tan fáciles, pero tanto que no necesitáis casi nada, mucho menos conocimientos culinarios!.
Personalmente rellené algunos con chocolate fondant, otros con azúcar y otros con canela, los podéis hacer a vuestro gusto, claro.
Allá vamos con la receta.


Ingredientes:

1 base de masa de hojaldre (la que no viene congelada)
Chocolate fondant
Azúcar
Canela
1 Huevo


Elaboración:

La masa de hojaldre suele ser redonda, lo que nos facilita mucho las cosas. Dividimos la masa en 8 pociones (o quesitos de trivial) iguales. En la parte superior, donde queda un poco mas ancho el triangulo haremos un corte de 1 cm en el centro, para que se abra un poco más. En esta misma zona ponemos nuestro relleno si va a ser el chocolate, con 2 onzas por cada croissant basta, o esparcimos por toda la masa el azúcar y la canela o lo que más os apetezca.
Para que queden con la forma de media luna tenemos que enrollarlos desde la parte más ancha a la más delgada. Con cuidado para que no se nos salga el relleno y finalmente doblamos los extremos para hacer el medio circulo tan típico.
Ponemos un poco de aceite en la tabla de horno (o incluso podemos usar el mismo papel de horno que viene en el hojaldre). Ponemos los croissants con 1 o 2 cm de separación entre cada uno y pintamos con un huevo batido. Finalmente le espolvoreamos un poco de azúcar por encima y dejamos que se doren a 190º durante 10 o 12 minutos. Dependerá de si os gustan poco dorados o mucho.

Espero que os guste la receta, es fantástica para tomar el café o incluso para picoteo si los hacéis salados, los podéis rellenar de queso, tortilla, espárragos, lo que más os apetezca.
Nosotros seguimos cocinando con mente!

martes, 7 de agosto de 2012

Ensalada parmesana


Buenos días!
Que tal Agosto? Mucho calor? Por aquí estamos soportando mucho sol y por ello os traigo esta receta. Muchas veces cuando el día está pesado y húmedo casi no apetece comer, pero si te sirven un buen plato de ensalada fresquita y con sabores nuevos seguro que repetimos!
Así que vamos con la receta


Ingredientes (para 2 personas):

1 lechuga romana
1 tomate grande
un puñado de cachuetes
1 cebolleta
media taza de maíz (preferiblemente no dulce)
3 pepinillos grandes con sabor a miel
Queso parmesano
Aceite
Sal
Limón


Preparación:

Ponemos a hervir el maíz (si compramos las bolsas congeladas) durante 6 minutos o hasta que se ablanden lo suficiente y dejamos enfriar.
Para preparar la vinagreta cortamos los pepinillos muy finitos y también la cebolleta. Mientras ligamos 2 de aceite por 1 limón y 1 del jugo de los pepinillos, el encurtido. Agregamos los pepinillos y la cebolleta y salpimentamos a gusto. Dejamos reposar.
Cortamos la lechuga y el tomate en dados pequeños y añadimos a un bol grande de cristal. Finalmente agregamos el maíz ya templado, un puñado de cachuete y la vinagreta.
Para acabar cortamos con el cuchillo unas lonchas finas de queso parmesano y las ponemos por encima de la ensalada.

Es increíble como cambia el sabor si utilizamos unos buenos pepinillos con sabor a miel, ya que si el encurtido es demasiado fuerte o el vinagre muy presente rompe por completo la parte delicada de la ensalada y le gana en sabor a todos lo demás, por eso, tened cuidado y no os paséis con el vinagre de los pepinillos.

Espero que os guste la receta, nosotros seguimos cocinando con mente!