lunes, 30 de julio de 2012

Empanada de verduras


Buenas tardes!
Perdón por mi ausencia estas semanitas pero entre esto y aquello desparecí un par de días y se alargo la cosa. Supongo que todos nos estamos asando con este sol así que hoy os presento una de mis recetas favoritas para el verano, una empanada de verduras que se puede tomar tanto fría como caliente (yo la prefiero fría!).
No os enredo más, voy con la receta


Ingredientes:

1 masa de hojaldre
4 zanahorias
2 calabacines
un puñado de perejil
un puñado de albahaca
3 huevos
Sal
aceite
pimienta


Elaboración:

Extendemos la masa de hojaldre y ponemos la mitad como base sobre un molde de horno, la otra mitad nos servirá como tapa de la empanada y reservamos.
Mientras tanto rallamos el calabacín y la zanahoria igual de finos, cortamos el perejil y la albahaca con cuidado y agregamos a las otras verduras.
Lógicamente esto son los vegetales que utilicé yo, pero podéis hacerlo de lo que queráis, cebolla, berenjena, patatas en la basa, lo que más os apetezca, mientras la verdura no suelte demasiada agua no hay problema para hacer este plato.
En un bol batimos un poco los 3 huevos, no hace falta montar las claras ya que queremos que quede bajito y salpimentamos.
Finalmente juntamos todas las verduras y vertemos sobre la masa de hojaldre, preocupándonos de doblar la mitad que habíamos reservado para tapar el relleno.
Horneamos hasta que el hojaldre se levante un poco y se dure, serán unos 20 o 30 minutos aproximadamente a 180º

Espero que os guste la receta, nosotros seguimos cocinando con mente y disfrutando del verano!

martes, 17 de julio de 2012

Flaó Ibicenco



Buenas tardes!
Que tal va el mes de calor y sol? Yo voy a ver si me escapo del sol en los pirineos, que se está algo más fresquito!. Hoy os presento una receta Ibicenca, la verdad, mi receta Ibicenca preferida, hace varios años fui a Ibiza y lo probé por primera vez, un Flaó de hierba buena... Uno de los dulces más delicados y sabrosos que he probado. De verdad, riquísimo.
Bueno, vamos con la receta!


Ingredientes:


1 base de masa brisa
4 huevos
200 gr de requesón
200 gr de queso de untar
1 buen puñado de hierba buena
200 gr de azúcar
licor de anís
la ralladura de un limón


Elaboración:

Extendemos la masa brisa sobre una fuente de hornear y pinchamos con el tenedor. Mientras tanto cascamos los huevos y los unimos con azúcar creando una pasta homogénea, eliminando los granitos de azúcar.
Mientras tanto cortamos la hierba buena de forma muy finita, intentando que casi no se noten los trocitos y agregamos a la mezcla del huevo. Hacemos lo mismo con la ralladura del limón (intentando solo usar la parte amarilla, ya que la blanca amarga).
Finalmente añadimos el requesón y el queso de untar y batimos bien, enérgicamente hasta que desaparezcan los grumos y todo se una.

Precalentamos el horno a 180 grados y dejamos por 30 o 40 minutos, o hasta que metamos un palito y salga limpio.

Una vez frio, espolvoreamos un poco de azúcar por encima y listo para servir!


Espero que os guste esta receta, a mi me encanta, es sabrosa, refrescante, ligera y queda perfecta como postre de una cena.
Mientras tanto nosotros seguimos cocinando con mente!

jueves, 12 de julio de 2012

Brownie de chocolate con nueces


Buenas tardes!
Hoy os traigo una de las mejores recetas que he descubierto. El fantástico brownie de chocolate con nueces, no se quien lo inventó pero seguro que necesitaba una sobredosis de chocolate y esto fue lo que resultó.
A mi me encanta, sobretodo con helado de vainilla o nata medio montada como si fuese salsa. La gracia de este postre es comérselo cuando aun esté tibio, con el chocolate algo derretido por encima, está riquísimo!
Bueno, vamos con la receta, no os entretengo más


Ingredientes:

1 taza de harina
1/2 taza de margarina
3/4 taza azúcar
2 huevos
1 taza de nueces picadas
1 pizca de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
150 gr de chocolate para postres
1/4 cucharadita de polvos royal


Elaboración:

En una sarten ponemos los trocitos de chocolate a fuego muy bajo, dejando que se derritan poco a poco (si lo tenemos con fuego alto podemos quemar el chocolate, este amargaría y rompería el sabor dulce y delicado).
Mientras tanto derretimos la margarina y le agregamos el azúcar hasta que quede una crema homogénea, incorporamos los huevos uno a uno hasta que se iguale la mezcla. Una vez tengamos el chocolate derretido agregamos 3/4 partes a la mezcla, removiendo constantemente ya que el chocolate está caliente y no queremos que se nos hagan los huevos.
Finalmente tamizamos harina, polvos de hornear y la sal y lo agregamos a la mezcla líquida, juntamente con las nueces troceadas, mezclamos bien y vertemos en un molde de unos 20x10 cm, untándolo previamente con aceite o margarina para que no se nos pegue.
El chocolate derretido sobrante lo utilizaremos como decoración, cuando tengamos la mezcla ya en el molde haremos "hilos" de chocolate por encima para que este se mantenga derretido en el tiempo de cocción y tengamos un poco en cada trozo.
Con el horno precalentado a 180º lo dejamos unos 20 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Servimos con un poco de helado de vainilla, nata montada, crema chantilly o lo que queráis.

Espero que os guste, nosotros seguimos cocinando con mente!


miércoles, 4 de julio de 2012

Bavaroise de fresa


Hola! ¿que tal la semana? Yo ya tengo la suerte de estar de vacaciones, tranquilita y disfrutando de las horas del día!
Hoy os presento el Bavaroise, Bavarois, crema bávara o postre rosa como lo llamamos en casa es uno de los postres más sencillos, ligeros y sabrosos que he probado. De verdad, es tan tan fácil que no merece ser llamado postre. Para darle algo mas de "estilo" he usado colorantes wilton, si no queréis no lo hagáis, no hace falta.
Allá vamos!


Ingredientes:

1 sobre de gelatina de fresa (o del sabor que más os guste)
Medio litro de leche evaporada


Elaboración:

Ponemos el medio litro de leche evaporada a enfriar, preferiblemente en el frigorífico ya que si lo ponéis en el congelador existe la posibilidad de que se congele y se solidifique sin que os deis cuenta.
Mientras tanto miramos las instrucciones del fabricante de la gelatina, calentamos la mitad de cantidad de agua caliente que este propone hasta que hierva y disolvemos la gelatina en esta. Dejamos que se temple un poco la gelatina sin dejar de remover, no queremos que se cuaje.
Vertemos la leche evaporada en un bol y llevamos a "punto de nieve", intentamos montarlas a máxima velocidad. Una vez estén montadas incorporamos la gelatina líquida poco a poco disminuyendo un poco la velocidad de la batidora. Batimos durante 2 o 3 minutos hasta que el color de la gelatina sea homogéneo por toda la mezcla y vertemos en vasitos.
Si queréis podéis tintar una parte de la mezcla para hacer el postre más divertido, lo dejo a vuestro gusto.

Espero que os guste la receta
Nosotros seguimos cocinando con mente y disfrutando del verano!