sábado, 23 de junio de 2012

Galletas especiadas


Buenos días!
Feliz Sábado a todos, siento estar ausente pero no tengo demasiado tiempo de preparar mucha cosa elaborada y para poner ensalada tras ensalada mejor no subo nada.
Hoy os presento unas ricas galletas caseras de especias varias, espero que os gusten


Ingredientes:

225gr de harina
120gr de azúcar (a ser posible moreno)
50gr de margarina
1 huevo
1 cucharadita de polvos royal
la ralladura de media naranja
el zumo de la media naranja
la ralladura de medio limón
media cucharadita de clavo molido
1 cucharadita de canela molida
media cucharadita de jengibre
una pizca de nuez moscada
sal


Elaboración:

Son tan fáciles y rica que no os teneos que complicar demasiado
Unimos la margarina con azúcar y una vez esté bien incorporado añadimos el huevo batido, la ralladura del limón y la naranja, junto con el zumo de la naranja y finalmente los ingredientes secos poco a poco. Tamizamos la harina, los polvos royal y la pizca de sal.
Dividimos las especias en dos montones, uno de ello lo agregamos a la masa y el otro lo ponemos en un plato, para después "rebozar" las galletas.
Una vez tengamos la masa lista la dejamos reposar unos 20 minutos en el frigorífico, formamos bolitas del tamaño que queráis, yo más o menos las hago del tamaño de pelotas de golf y las pasamos por las especias (no hace falta que quede muy cargado, es para darle color y algo de sabor).
Precalentamos el horno a 180º
El truco para que queden "quebradas" es aplastarlas al ponerlas sobre la tabla del horno. Las bolitas las tenemos cubiertas con las especias, pues al ponerlas sobre la tabla las aplastamos con el dedo, haciéndole un agujero central. Esto ayudara a que se horneen de forma homogénea y quedaran quebradas.
Finalmente dejamos unos 10-12 minutos y listas!!

Espero que os gusten, son muy sabrosas y quedan riquísimas para merendar.
Nosotros seguimos cocinando con mente (y estudiando hasta las últimas)

viernes, 15 de junio de 2012

Cupcakes de zanahoria con sorpresa




Buenos días! Feliz viernes a todos!
Soy la única que tiene ganas de vacaciones ya? Con este clima solo me apetece piscina todo el día! Pero hasta el día 29 no me libro de los exámenes... vamos! que no queda nada! Suerte a todos los que estáis como yo :)
Hoy es presento una rica receta, unas esponjosas magdalenas o cupcakes de zanahoria con una sorpresita, un bombón de chocolate en su interior, queda riquísimo la verdad!
Vamos con la receta


Ingredientes:

1 huevo
50gr de azúcar
50gr de margarina
70gr de harina 
2 zanahorias
Una cucharadita de levadura química
Una pizca de sal
Canela
Bombones de chocolate (yo usé chocolate negro relleno de chocolate con leche)
El zumo de 1 naranja


Elaboración:

Como siempre, demasiado fácil incluso para ser repostería.
Juntamos margarina y azúcar hasta que ambas estén bien incorporadas, de forma homogénea e incorporamos el huevo, batiendo bien, uniéndolo todo con cariño y mimo. A continuación tamizamos la harina y la vamos agregando poco a poco, junto con la levadura, la sal y un poquito de canela.
Mientras tanto pelamos 2 zanahorias y las rallamos y las dejamos repasar con el zumo de naranja recién exprimido. Si queréis podéis usar la ralladura e incorporarla a la masa.
Unimos todos los ingredientes y si vemos que esta muy espeso, pesado, podemos añadir un poco más de zumo de naranja o algo de leche.
Ponemos un bombón en el fondo de cada uno de los moldes (yo uso los de silicona, me gusta poder presentarlos sin molde) y llenamos con la preparación hasta 3/4 del tope. A mi me gusta además espolvorear un poco de azúcar por encima, queda una capa caramelizada muy apetecible, os lo recomiendo!
Horneamos 20 o 25 minutos a 180º o hasta que el palito salga limpio de las magdalenas.

Espero que os guste este dulce, rico para merendar. Mientras tanto nosotros seguimos cocinando con mente!

viernes, 8 de junio de 2012

Cinnamon rolls


Buenos días!
Feliz viernes a todos!! ¿Que tal lleváis este calor? A mi me empieza a molestar, prefiero el sofa+peli+manta que este sol todo el día, pero bueno, aun así apetece salir a dar un paseo, no?
Hoy os presento una receta que me vuelve loca desde que la probé hará 6 o 7 años en Florida, allí todo tiene canela, absolutamente todo y esta realmente rico y después de varios intento creo que encontré la receta perfecta.
Estos son los mundialmente conocidos cinnamon rolls (rollitos de canela). Se parecen mucho a los panes de leche pero con canela y azúcar como relleno. Mucha gente además le pone frosting por encima, a gusto de cada uno.
Bueno, vamos con la receta!


Ingredientes:

2 1/2 tazas de harina
1 cucharadita de levadura de panadero seca
1 huevo
1 taza de leche
una pizca de sal
azúcar
canela
margarina
un poco de agua tibia


Preparación:

Primero tenemos que hacer la masa, ponemos un poquito de agua tibia con la levadura y azúcar, poco a poco vamos incorporando harina (unas 3 o 4 cucharadas) y dejamos reposar en una zona oscura y caliente durante 10 minutos.
Pasado este tiempo la base de la masa ya habrá aumentado su tamaño y podemos agregar la leche y el huevo y seguiremos agregando la harina hasta que nos quede una masa suave, pero que se pueda trabajar.
Mientras derretimos un poco de margarina, unas 4 cucharadas y agregamos una buena cantidad de azúcar y unas 2 o 3 cucharaditas de canela, hasta que quede una pasta parecida al paté.
Extendemos la masa de forma rectangular encima de la tabla y extendemos la pasta de canela en todo el rectángulo (Sobre todo las esquinas, que si no perdemos sabor!). Con mucho cuidado enrollamos la masa con la pasta dentro, como haciendo un brazo de gitano y cortamos pedazos de unos 5 cm cada uno. Enharinamos un molde alto y vamos poniendo los pedazos boca arriba, dejando unos centímetros de separación entre cada uno. Finalmente dejamos reposar unos 15 minutos y horneamos a 180 grados durante unos 20 minutos o hasta que estén dorados y la masa esté cocida.

Son tan fáciles de hacer y tan ricos que merece la pena probarlos, de verdad!
Espero que os guste la receta. Nosotros seguimos cocinando con mente!