domingo, 26 de febrero de 2012

Arroz Integral Basmati con calabaza


Hola!
Que buen día hace, solecito y calor, quien diría que estamos en febrero!
Hoy os presento este riquísimo plato; un arroz integral basmati cortesía de Salud e imaginación una increíble empresa de productos ecológicos y naturales fabricantes y comerciantes de productos dietéticos Int-Salim y ecológicos Eco-Salim. La empresa ha tenido la amabilidad de participar con el blog y me ha enviado un pack de productos para que probase la calidad de estos, el arroz, como podéis comprobar es extremadamente bueno, tanto que nadie diría que se trata de un grano integral. Otros de los productos que me han sorprendido son las setas shiitake en conserva, crujientes y sabrosas, también me han enviado Boulgour, que no he podido probar aun pero tengo muchas ganas de hacer alguna receta y el cous cous de espelta, especial para celiacos y de alta calidad.
Así que desde Cocina con mente os animamos a probar los productos de Salud e imaginación, la misma empresa tiene una sección de recetas, por si no se os ocurre como preparar estos exquisitos productos!
Buenos, vamos con la receta:


Ingredientes (para 2 personas):

1 taza de arroz integral basmati Eco Salim
media cebolla
200gr de calabaza
2 zanahorias
medio calabacín
vino blanco
agua
sal
aceite
pimienta


Elaboración:

Hacemos un sofrito con la cebolla, cortada en trocitos pequeños, la zanahoria rallada y la calabaza en pedazos del tamaño de un dado, dejando que tomen color.
Cuando la cebolla esté transparente, salpimentamos y agregamos un chorrito de vino blanco, dejamos que reduzca e incorporamos el arroz, intentando que el grano se caliente, hasta dorarse ligeramente.
A continuación vertemos el triple de agua hirviendo que de arroz (el fabricante recomienda el doble, pero personalmente me gusta que quede un poco meloso, caldoso incluso). Y dejamos en ebullición a fuego bajo durante unos 30 o 40 minutos, hasta que el grano se ablande.
En este punto rompemos un poco la calabaza con el tenedor, para que todo el arroz quede con sabor y tenga un precioso color anaranjado.
Finalmente troceamos el calabacín y lo incorporamos al arroz con el fuego ya apagado, a mi parecer esta verdura queda mucho mejor casi cruda, así que solo con el calor restante de la preparación quedará perfecto.

Espero que os guste esta receta, nosotros seguimos cocinando con mente!

miércoles, 22 de febrero de 2012

Muffins de chocolate y nueces



Buenas!
¿Como estáis? Espero que disfrutando de estos días de sol y frío, me encantan!
Hoy os presento esta riquísima receta; unos muffins de chocolate y nueces que son super esponjosos y sabrosos, espero que os guste!


Ingredientes (para 8 moldes grandes):

150gr harina
100gr azúcar
30gr chocolate en polvo
1 huevo
50gr margarina
150ml leche
1/2 ita polvos royal
una pizca de sal
25gr chocolate para postres en trocitos
25gr nueces partidas


Elaboración:


Mezclamos todos los ingredientes secos (harina, azúcar, polvos de hornear, sal y el chocolate en polvo) y removemos bien, hasta que quede una mezcla homogénea.
Mientras tantos batimos el huevo con la leche y derretimos la margarina (recomiendo dejarla enfriar un poco, para que no estropee la mezcla).
Incorporamos las nueces y el chocolate en trocitos y vertemos los líquidos, mezclando enérgicamente hasta que la consistencia sea líquida y brillante.
Ponemos el horno a 180º y rellenamos los moldes, unas 2/3 partes del total, ya que luego aumentarán de tamaño.
Dejamos en el horno unos 20 - 25 minutos o hasta que el palillo salga limpio.
Y a disfrutar!!



Espero que os guste esta receta, mientras tanto nosotros seguimos cocinando con mente!

miércoles, 15 de febrero de 2012

Spaghetti con aguacate


Buenas tardes!
Si, ya se que llevo casi un mes sin actualizar, pero tenéis que tener en cuenta que siendo estudiante universitaria y con esos mismos recursos (ni un céntimo) poco puedo hacer para innovar recetas buenas, bonitas, baratas y verdes. Así que eso intento.
Hoy os presento uno de mis platos de pasta favoritos, si si, pasta con aguacate. Suena raro ¿eh?. La verdad es que no se de donde viene la receta, en mi casa siempre se ha preparado por lo que puedo suponer que es un plato ¿chileno?; la verdad, no lo se.
Aparte de rico es tan sencillo que da pena no probarlo, al menos para degustar algo tan raro, os sorprenderá, seguro!
Os dejo con la receta ya mismo


Ingredientes (para 4 personas):

1 paquete de spaghetti (o la pasta que más os guste)
2 aguacates maduros, grandes
aceite
sal
Zumo de medio limón
Queso parmesano
Nata liquida


Elaboración:

Ponemos la pasta a hervir en abundante agua con sal.
Mientras tanto abrimos el aguacate (siempre cortándolo por la mitad, quitandole el hueso con un golpe de cuchillo y rodeando la carne de la piel con una cuchara, para que salga entero) y lo aplastamos con un tenedor, como si fuésemos a hacer guacamole. Cuando este bien molido le agregamos sal, el zumo de medio limón, un poco de queso rallado y un poco de nata en el caso de que nos quede muy espeso y que creamos que no va a servir como "salsa"
Escurrimos la pasta y la volvemos a verter en la olla, incorporamos la mezcla anterior y un chorrito de aceite. Removemos bien para que todos los spaghetti queden bañados en la salsa y servimos.
Recomiendo poner un poco más de queso rallado y un par de nueces si os gustan por encima

Espero que os guste la receta.
Nosotros seguimos cocinando con mente! (y con bajo presupuesto!!)