viernes, 27 de enero de 2012

Mousse de mandarina con salsa de frambuesas



Hola!
Se acabaron las semanas de agonía y ahora empiezo a tener tiempo para recetas ricas!
Hoy os presento un postre riquísimo! (aunque lleve algo de trabajo), es una mousse de mandarina sin huevo muy suave y esponjoso con una salsa de frambuesas que le da un sabor que choca con el dulce.


Ingredientes (para 4 personas):
Para la base:
150g de galletas maria
50gr de margarina
canela

Para la mousse:
medio litro de nata para montar
2 hojas de gelatina
4 mandarinas
150gr de azúcar

Para la salsa:
50gr de frambuesas
20gr de azúcar
un poco de agua

Chocolate derretido para decorar


Elaboración:

Vamos a hacerla paso por paso, primero, haremos la base de galleta, que es tan fácil como triturar las galletas hasta hacerlas polvo y agregar la margarina derretida a la mezcla, junto con la canela, movemos hasta que quede todo compacto (en caso de que falte líquido podemos agregar agua) y esparcimos con los dedos sobre nuestros moldes; en este caso he utilizado aros metálicos individuales, que son más fáciles de desmoldar.
Dejaremos reposar en el frigorífico mientras preparamos la mousse; para ello reservaremos la ralladura de 2 de las mandarinas y exprimiremos las 4. Ponemos el zumo con la ralladura a calentar a fuego bajo, agregamos el azúcar y las hojas de gelatina (previamente han de estar en agua muy fría, para que se ablanden). También montaremos la nata con un poco de azúcar en caso de que haga falta y verteremos la mezcla del zumo, cuando este frío. Seguiremos batiendo a baja potencia hasta que todo quede integrado.
Volcamos esta mezcla sobre los moldes con base de galleta y dejamos enfriar durante mínimo unas 3 o 4 horas.
Para finalizar hacemos la salsa de frambuesa, tan sencilla como poner las frambuesas frescas con un poco de azúcar y una pizca de agua en un cazo a fuego bajo, hasta que las bayas se deshagan y quede una salsa fina, sin pedacitos.
Para decorar, he utilizado un poco de chocolate amargo derretido y un poco de las frutas utilizadas; esto lo dejo al gusto.

Espero que os guste la receta
Nosotros seguimos cocinando con mente!

sábado, 21 de enero de 2012

Cebollas rellenas



Buenas tardes!
Espero que muchos esteis disfrutando de este sábado tan soleado y agradable, otras nos tenemos que quedar en casa estudiando.. pero bueno, solo queda una semana y acabamos!
Hoy os presento esta receta medio inventada, cebollas rellenas de calabacín y espinacas, son deliciosas y la presentación me encanta, utilizar la propia cebolla como recipiente es muy útil. A mi me gusta acompañarlo de puré de patatas rústico, con piel y trocitos sin hacer puré, pero el acompañamiento es cosa de cada uno.
Bueno, allá vamos con la receta:




Ingredientes (para 4 personas):

1 cebolla grande (para usarla de recipiente)
media cebolla
2 calabacines
un puñado de espinacas
1 zanahoria
medio pimiento verde
medio pimiento rojo
Queso rallado
Un poco de nata liquida o leche


Elaboración:


Hervimos el calabacin junto con la espinaca hasta que queden cocidos ambos, y los dejamos escurrir. Una vez fríos hemos de quitarle todo el agua de cocción, por lo que tendremos que apretarlos con las manos (con mucha fuerza). Pasamos los ingredientes por la turmix y reservamos.
Mientras tanto hacemos un sofrito de cebolla, zanahoria rallada, pimiento rojo y verde cortado muy muy chiquitito, vertemos un poco de vino blanco durante su cocción y agregamos el calabacín + espinacas ya molidas.
Dejamos a fuego bajo y agregamos un poco de nata o leche para que no quede tan espeso.
A la vez tenemos que coger la cebolla grande y dándole unos golpes contra la mesa conseguiremos que las capas se vayan separando unas de otra. Cortamos por la mitad (como si quisiéramos hacer aros de cebolla) y ponemos sobre la tabla del horno. Muchas de los recipientes que hagáis tendrán agujero en el centro, para que el relleno no se os escape es tan fácil como ponerle un trozo superpuesto de cebolla por dentro, en el horno se ablandará y no se notará la imperfección.
Finalmente vertemos el relleno en cada una de las capas de cebolla que hacen de recipiente, espolvoreamos con un poco de queso rallado, parmesano o lo que mas os apetezca y dejamos en el horno a 180º - 200º unos 20 minutos, hasta que estén doraditas.



Espero que os guste la receta!
Nosotros seguimos cocinando con mente!




domingo, 15 de enero de 2012

Quiche rústica de verduras


Hola!
¿Os apetece una quiche?
Pues aquí vamos con la receta de esta, hecha de puerro, zanahoria y champiñones. Riquísima!



Ingredientes:

4 huevos
1 brick de nata para cocinar
1 base de masa de hojaldre
1 zanahoria
1 puerro grande
150gr de champiñones
queso mozzarella rallado
sal
pimienta
aceite



Elaboración:

Cortamos en pedacitos pequeños todos las verduras, y las sofreímos hasta que se ablanden un poco. Sazonamos y reservamos.
Mientras tanto, en una fuente cascamos los 4 huevos y los batimos enérgicamente, agregamos el brick de nata y un buen puñado de mozzarella rallada; salpimentamos e incorporamos las verduras pochadas, habiendo dejado enfriar un poco para que no se cuajen los huevos.
Finalmente desenrollamos la masa y la extendemos en una fuente para horno, preocupándonos de que los bordes queden bien tapados con la masa.
Vertemos el relleno (huevos +  verdura) en la fuente y espolvoreamos un poco mas de queso por encima.
Con las esquinas sobrantes de masa cubrimos el recipiente.
Horneamos a 180º durante 30 - 40 minutos, hasta que veamos que el relleno no está liquido.


Espero que os guste la receta
Nosotros seguimos cocinando con mente!


jueves, 5 de enero de 2012

Galletas navideñas

Hola!
Antes que nada; feliz año nuevo! Espero que todos vuestros deseos se cumplan y que todo vaya a mejor.
Siento mucho no haber colgado esta entrada antes, pero entre fiesta y fiesta no he tenido tiempo; aun así, la podéis hacer cuando queráis, sin hacer formas navideñas a ser posible!. El sabor es muy especiado, una mezcla de jengibre y chocolate amargo que espero os guste.

Ingredientes (para unas 25 galletas):

Para la masa:
425 gr harina bizcochona o con levadura incorporada
200 gr azúcar
215 gr margarina
1 huevo
2 cucharaditas chocolate amargo en polvo
jengibre fresco
una pizca de sal

Para el Royal Icing:
1 clara de huevo
200 - 250 gr azúcar glass
1/2 cucharadita de cremor tártaro
un poco de zumo de limón

Elaboración:

Para la masa:
Mezclamos el azúcar con la margarina a temperatura ambiente con la batidora a velocidad media; incorporamos el huevo y subimos la velocidad de la batidora para que blanquee la mezcla. A continuación agregamos el chocolate amargo, la sal y el jengibre (recomiendo utilizar el jengibre rallado fresco o las bolsitas que venden en la zona de los refrigerados).
Poco a poco integramos la harina tamizada hasta que la mezcla quede homogénea y sea posible su amasado, teniendo cuidado de no calentarla demasiado con las manos ya que se derretirá la margarina y cambiará su textura.
Con el rodillo dejaremos la masa de un medio dedo de grosor y cortaremos las formas, abetos, botas, corazones en este caso.
Metemos en el horno a unos 170º durante 5 o 7 minutos, hasta que aumenten ligeramente su tamaño y se doren un poco; antes de ponerle el royal icing dejamos enfriar.

Para el royal icing:
Rompemos el huevo (a temperatura ambiente) y separamos clara de yema, con la batidora a máxima velocidad comenzamos a montar la clara y agregamos poco a poco el azúcar glass y la 1/2 cucharadita de cremor tártaro; si no lo encontrais en el LIDL venden unos sobrecitos de nombre Sahnefest que dan el mismo punto al icing.
Cada vez se nos hará más complicado llevar el ritmo de la batidora ya que se hace mucho mas densa y pesada; es aquí cuando añadiremos un poco de zumo de limón hasta que creamos que la consistencia es la correcta.
Para teñir el icing recomiendo los colorantes wilton en pasta, dividimos el icing en la cantidad de colores que queramos teñir y con un palillo sacamos un poco de colorante; lo incorporaremos a una cucharilla con un poco de mezcla y teñiremos sobre la cuchara para luego colorear toda la mezcla.
Finalmente rellenamos mangas pasteleras (o en su defecto bolsas de cierre hermético) y cortamos la punta lo mas pequeño que podamos.

Espero que os guste la receta; nosotros seguimos cocinando con mente!


P.d: ¿Como se ha portado papa noel? y ¿los reyes?