viernes, 18 de noviembre de 2011

Focaccia rápida



Hola!
¿Que os parece esta nueva receta?. Llegas a casa muerto de hambre, no te apetece cocinar demasiado y ves harina y cebolla. Tachan!
Que mejor que una rica focaccia ultra rápida y sabrosa para comer de acompañamiento para una ensalada.

Ingredientes:
7gr levadura
1 1/2 harina
1/2 taza agua caliente
Aceite de oliva
Sal
Orégano
Cebolla
Queso parmesano

Elaboración:
Esta receta es muy fácil, tanto que no hacen falta medidas (por lo que he puesto son orientativas, no os lo toméis al pie de la letra y mires la masa, lo que necesita).
Mezclamos la levadura con la mitad del agua caliente, agregamos la sal y un buen puñado de orégano. Cuando se disuelva la levadura incorporamos un chorrito de aceite de oliva y poco a poco la harina. Vamos comprobando la consistencia de la masa y cuando no se nos pegue a los dedos la tenemos lista.
Ni siquiera hace falta amasar, la estiramos con la mano y la ponemos en una placa de horno (con un poco de aceite abajo). Cortamos una cebolla en juliana muy finita y la esparcimos por encima, agregamos un poco más de orégano y espolvoreamos el queso.
Horneamos a máxima temperatura (En mi caso 220º) durante 6 u 8 minutos, hasta que se despegue de la base.

Ah! a quien le gusten las aceitunas negras... queda incluso mejor! (pero no tenía)

Esta receta nos puede salvar en cualquier situación, ya sea para hacer un pica pica, una fondue de queso, o una ensalada.
Espero que os guste
Nosotros seguimos cocinando con mente y siempre verde!!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Gratín de pasta y verdura



Buenas!
Hoy haremos un plato contundente, rico y para deportistas (o quienes no lo son y comen como tal). Hablamos de un gratín de macarrones con salsa bechamel casera y verduritas. Allá vamos!


Ingredientes (para 4 personas):

1 paquete de macarrones
1 cebolla grande
2 zanahorias
1 pimiento verde pequeño
1/2 calabacín
Queso rallado
Vino blanco
1 huevo
Aceite
Harina
Leche
Sal
Pimienta




Elaboración:

Empezamos hirviendo la pasta en abundante agua con sal y la dejamos escurrir.
Mientras tanto preparamos el sofrito de verduritas, que lleva la cebolla, el pimiento y el calabacín cortado en cuadritos y la zanahoria rallada. Dejamos pochar con un poco de sal (que ayuda a que la verdura sude y se haga antes), agregamos un chorrito de vino blanco y dejamos reducir.
En otra sarten preparamos una salsa bechamel, como ya sabéis empezamos con una cantidad de aceite (mas o menos 3 cucharadas) e incorporamos la misma cantidad de harina dejando que se dore (Sin parar de remover a fuego medio). Cuando se haga la masa espesa, desleímos leche por tandas, sin dejar de remover, hasta que quede con el espesor deseado y sal pimentamos a gusto.
A continuación mezclamos las verduras con la bechamel creando una salsa homogénea (aunque tenga los trocitos de las verduras) y finalmente vertimos la salsa sobre la pasta ya escurrida. Mezclamos toda la preparación en una olla y pasamos a una fuente resistente al horno.
Batimos un huevo y lo ponemos por encima de los macarrones y finalmente esparcimos una buena cantidad de queso sobre.
Horneamos unos 10 minutos a fuego alto hasta que se forme la costra dura de queso (que algunos golosos se lo comen todo antes de llegar al plato principal).

Espero que os guste la receta, es muy sabrosa y gusta mucho por aqui.
Nosotros seguimos cocinando con mente!

lunes, 7 de noviembre de 2011

Ensalada de garbanzos



Buenas!
Hoy publico una sencilla receta de garbanzos, especialmente para aquellos, que como yo, no comemos legumbres en caldo ni potajes, pero que así quedan muy sabrosos y frescos.

Ingredientes:
1 bote de garbanzos cocidos
1 cebolla morada (de figueres)
10 o 12 tomates cherrys
1 Pimiento verde
aceitunas verdes
aceite de oliva
sal
pimienta

Elaboración:
Yo uso garbanzos que ya vienen cocidos, les quito muy bien el liquido que traen de conservante y si tengo paciencia les quito la piel tan desagradable que tienen por encima. Si queréis usar garbanzos crudos, tendréis que dejarlos en remojo toda una noche y hervirlos en un caldo de verdura (para que queden mas sabrosos) o en agua con un par de especias al gusto.
La verdad, los de bote quedan muy bien en esta ensalada, así que no importa complicarse la vida.
Mientras escurrimos los garbanzos en un colador, cortamos la cebolla en juliana muy finita, el pimiento verde en rodajitas y los tomates en cuartos. Las aceitunas a gusto, hay quien se las pone enteras o quien las lamina, yo suelo cortarlas porque aportan mucha sal al plato, y si las ponemos enteras modifican el sabor de la cucharada que nos metemos a la boca.
Finalmente ponemos todo en una fuente, aliñamos y removemos los ingredientes para que se impregnen bien de todo.

Espero que os guste la receta, es muy sencilla y apetecible para cualquier día de sol (de esos que ya no quedan casi)
Nosotros seguimos cocinando con mente!