sábado, 29 de octubre de 2011

Pumpkin pie



Buenas!
Aquí tenemos una de las cosas que más disfruto de eeuu, aparte del eggnog.. el famoso pumpkin pie (pastel de calabaza).
Esta receta es muy fácil de hacer y queda con un sabor nada típico, esa mezcla de calabaza y especias le da un gusto único.
Bueno, allá vamos!

Ingredientes (para un molde de 22 - 24cm)
Para la base:
120gr de margarina muy fría cortada en cuadraditos
170gr harina
3 o 4 cucharadas de agua caliente
sal

Para el relleno:
1 3/4 taza pure de calabaza
3/4 taza azúcar
2 huevos
1 taza nata
canela
clavo de olor molido
pimienta
sal

Elaboración:
Para la base:
Mezclamos la margarina con la harina, siempre con los dedos, hasta que quede como arena, luego agregamos la sal y finalmente el agua poco a poco hasta que quede de textura fácil de amasar y tierna. Dejamos reposar media hora en el frigorífico, en papel film.
Estiramos la masa y forramos un molde dejando 3 dedos de alto en el borde, con las tiras sobrantes podemos hacer decoración de cualquier tipo.

Para el relleno
Empezamos con el puré de calabaza, esta vez, al cortarla me encontré con vida dentro del vegetal!, las semillas estaban germinando y tenían un verde tan precioso que merecía una foto.
Bueno, a lo que íbamos. El puré se puede hacer de dos formas, una es poniendo la calabaza a hornear durante 1 hora a 170ºc o la ponemos a hervir hasta que esté blanda (en este caso debemos escurrirla después, porque si no el relleno quedará muy líquido y no cuajará).
Una vez tengamos la calabaza cocida/horneada lo dejamos enfriar, le quitamos la piel (aunque recomiendo quitársela antes de prepararla) y le pasamos la turmix para asegurarnos que no queden grumos de ningún tipo.
En un bol grande mezclamos la azúcar, la canela, la pimienta y el clavo de olor, en otro cascamos los huevos, los batimos un poco, agregamos la nata y el puré de calabaza.
Juntamos los ingredientes secos y los mojados y vertemos sobre el molde ya forrado con la masa.
Horneamos 15 minutos a 200º y después bajamos a 170º durante 45-50 min.

Espero que os guste, mientras tanto nosotros seguimos cocinando con mente!


sábado, 22 de octubre de 2011

Receta doble: Carpaccio de remolacha y bizcocho de manzana

Buenas!
Hoy subo receta doble, ya que la ensalada me parecía muy poca cosa para un único post.
Bueno, allá vamos!

Carpaccio de remolacha con ensalada de champiñones




Ingredientes (para 1 persona):

2 remolachas cocinas y peladas
3 o 4 champiñones
3 o 4 tomates cherrys
media cebolla morada
lechuga
aceite
vinagre
limón
sal
pimienta


Elaboración:

Hay muchisimas variedades de remolacha, pero aqui en España se suele ver la morada, típica, en el norte de europa se ven de diversos colores, que hacen el plato mucho mas agradable y atractivo.
Ante todo hay que tener en cuenta que la remolacha que viene cocina y pelada no suele estar "pelada" como dios manda, vamos, que sigue teniendo una capa dura y algo desagradable al gusto, por lo que se la quitamos con las manos, como a las patatas hervidas.
Cortamos la remolacha en rodajas muy finas, intentando imitar el corte de un carpaccio de carne y lo ponemos en el plato, haciendo de base.
A continuación nos encargamos de la ensalada, realmente podría ser de cualquier cosa, pero personalmente, me encanta el champiñon crudo, así que de eso toca. Cortamos los tomates en cuartos, los champiñones (o cualquier otra seta) muy finitos y las hojas de lechuga.
El aderezo está hecho de una vinagreta de cebolla y limón, cortamos la cebolla en juliana y la dejamos macerar usando esta proporción 2 de limón por 1 de aceite y medio de vinagre. Salpimentamos y ponemos el aderezo por toda la ensalada, especialmente sobre la remolacha, que le da un gusto increíble.



Y ahora a por la segunda receta!

Bizcocho de manzana


Creo que es el mejor bizcocho que e horneado jamás y lo más gracioso es que está hecho sin receta. Vamos, un poco de esto un poco de aquello, por lo que una vez lo probé tuve que hacer memoria e intentar acordarme de las cantidades exactas.

Ingredientes:

1 yogurt natural
2 huevos
1 manzana
2 1/2 medidas de yogurt de harina
1 medida de azúcar
1/2 medida de aceite
1 sobre de levadura royal (16gr)
canela
sal

Elaboración:

Pre-calentamos el horno a 190 grados
Pelamos y rayamos la manzana y la reservamos.
Mezclamos huevos, yogurt, aceite, azúcar y sal en un bol. Después incorporamos la manzana rayada y poco a poco la harina tamizada y la levadura royal.
Enharinamos un molde para horno y volcamos la mezcla (que debe quedar ligera, liquida, en caso de que se espese demasiado podemos ponerle un poco de leche).
Horneamos durante 30-35 minutos a 190 grados, si el horno tiene aire, mejor.


Espero que os gusten las recetas!!
Nosotros seguimos cocinando con mente

jueves, 6 de octubre de 2011

Gnocchis de patata con salsa de tomate



Pues si! Gnocchis de patata caseros
Con el gripazo que llevo encima nadie diría que me entrarían ganas de cocinar pero esta tarde he visto 2 patatas pidiendo a gritos que las mirase un rato así que ahí tenemos el resultado. Unos ricos gnocchis con su salsita de tomate y verduritas tan típica en mi.
Allá vamos!

Ingredientes (yo diría que para 4 personas):

Para los gnocchis:
2 patatas grandes
1 yema de huevo
1 taza de harina
sal
pimienta

Para la salsa:
1 cebolla grande
2 o 3 zanahorias
1 pimiento rojo (o medio grande)
1 bote de tomate triturado (tomate frito no, le hago la guerra)
orégano
sal
azúcar
pimienta


Elaboración:
Para los gnocchis:
Ponemos a hervir las patatas con piel y sin cortarlas y las dejamos unos 20 o 25 minutos hasta que quede blanda, las dejamos enfriar (solo un poco), las pelamos y hacemos un puré bien finito, a ser posible con el tenedor. Salpimentamos y agregamos la yema de huevo sin dejar de mover con el tenedor y poco a poco agregamos harina para que no se hagan grumos con la patata.

Una vez tenemos la "masa" y no se nos pega a los dedos la volcamos sobre el mármol y hacemos un rectángulo sin aplastar demasiado. Cortamos tiras y las hacemos rodar en más harina para que queden tubos. Estos los cortamos a unos 2 cm (para hacer pequeños caramelos, diría yo) y pasamos el tenedor haciendo efecto de "ola", en este lugar se depositará la salsa de tomate y quedarán mucho mas jugosos.
así es como quedan 
A continuación los ponemos en una tabla y metemos al frigorífico durante un par de horas para que queden más formados.
Los pondremos a cocer en agua hirviendo con sal, tirándolos al agua uno a uno para que no se peguen y los sacamos cuando lleven flotando unos 2 minutos (entre más tiempo lo dejemos más duros quedarán).




Para la salsa de tomate:

Ponemos la cebolla cortada en cuadraditos en aceite con un diente de ajo, añadimos sal para que se ablande antes y después incorporamos la zanahoria rayada o cortada finita y dejamos un par de minutos haciendo el sofrito.
A continuación incorporamos un pimiento rojo picado y dejamos hasta que se cueza lentamente.
Por último vertemos el tomate triturado, ponemos un poco de orégano y azúcar a gusto y dejamos cocinar unos 15 minutos a fuego bajo.


Espero que os guste la receta
Nosotros seguimos cocinando con mente!